2017

22

Abril

00:17

Javier Ramos López

Darussafaka Dogus iguala la eliminatoria (1-1)

Darussafaka Dogus se impuso al Real Madrid en el WiZink Center y complica las cosas a los de Pablo Laso. Con esta victoria, el conjunto dirigido por David Blatt viaja de vuelta a Turquía con el factor cancha a su favor.

Real Madrid 80-84 Darussafaka Dogus

Fotogalería del 1er partido de la eliminatoria: Diego Rojo Villar

Tras la sufrida victoria en el primer partido de eliminatoria, el Real Madrid volvió a encontrarse a un Darussafaka Dogus muy comabtivo. Los turcos dominaron el partido desde el principio, gracias a buenos porcentajes en ataque y el dominio del rebote. Por su parte, los blancos no supieron responder al gran acierto ofensivo de su rival durante los primeros veinte minutos. Finalizada la primera parte, se encontraban 6 puntos abajo en el marcador (38-44).

En la segunda parte llegó la reacción del conjunto de Laso comandada por Sergio Llull, que anotó 5 triples de forma casi consecutiva en el tercer cuarto. En este cuarto el Real Madrid llegó a gozar a una renta de 7 puntos (58-51), por lo que todo hacía indicar que el Real Madrid cogería impulso y finiquitaría el partido. Pero el equipo turco, liderado por un gran Wannamaker, redujo esa pequeña brecha en el luminoso y llegó al último cuarto (68-66) metido de lleno en el partido.

En este último y decisivo periodo, el Real Madrid pagaría caro sus errores desde el perímetro (0/13 en triples solo en el último cuarto) y cedería nuevamente el liderazgo a los visitantes. Darussafaka, muy sólido desde el minuto 0 hasta el 40, no desperdició su oportunidad y se llevó el partido en los instantes finales (80-84)

De esta forma, el equipo dirigido por David Blatt se convierte en el segundo equipo de toda la competición (junto a Saski Baskonia) en llevarse una victoria del WiZink Center. Un auténtico fortín en el que el Real Madrid solo ha concedido dos derrotas ante dichos equipos (15 de 17 victorias hasta el momento).

Sin duda, victoria importantísima para Darussafaka Dogus, que dispondrá de dos magníficas oportunidades en su temible cancha para complicar la vida al campeón de la Liga Regular de la presente edición. Esto quiere decir que el Real Madrid necesita ganar, al menos, uno de los dos partidos que se juegan en Turquía para no caer eliminado. Este duelo (1º contra 8º de LR), con el Real Madrid partiendo de máximo favorito, refleja la máxima igualdad que se está viviendo en las eliminatorias de la Final Eight. El tercer partido de la serie se jugará el próximo miércoles 26 de abril en Estambul a las 20:15 (hora española), y se retransmitirá por el canal #0.

La estrella: Brad Wannamaker

El base-escolta norteamericano fue, otra vez más, el sustento del equipo turco. En el tercer cuarto, momento clave del partido, supo mantener la sangre fría para responder con varias canastas consecutivas al momento imparable de Sergio Llull (máximo anotador del Real Madrid con 22 puntos). Finalizó el encuentro con 21 puntos y 4 asistencias.

Por parte madridista, junto a Llull, destacó la figura de Gustavo Ayón. El mexicano fue el MVP del partido al alcanzar la máxima valoración con 30 créditos (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004