2017

28

Mayo

18:59

Maitane Junguitu

Baskonia pasa a Semifinales a costa de Herbalife Gran Canaria

Un total de 10.600 personas se juntaron en el Buesa Arena para el tercer encuentro de la serie entre Baskonia y Herbalife Gran Canaria. Fue un partido intenso e igualado que Kyle Kuric pudo decidir a favor de los suyos en la última jugada.

Baskonia 73 – 71 Herbalife Gran Canaria

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

El equipo visitante comenzó muy fuerte el encuentro con varios robos de balón que les pusieron por delante (0-6). Baskonia reaccionó intentando mover más el balón en sus ataques hasta que apareció Kim Tillie. El ala-pívot francés anotó 4 triples en 4 intentos y empató a 18. Era un momento en el que ambos conjuntos estaban anotando desde el exterior. Los de Sito Alonso mejoraron en el rebote defensivo para tener más oportunidades y anotar, pero el primer cuarto acabó a favor de Herbalife (20-23).

Sito Alonso optó por un quinteto formado por Sedekerskis, Laprovittola, Shengelia, Voitgmann y Ledo. El joven lituano puso por delante a Baskonia y Ledo acompañó sumando (32-28). Los isleños tenían a Albert Oliver como referente, que tuvo que asumir responsabilidad. Luis Casimiro sentó al base catalán y paró el partido a 4 minutos del descanso. Fue entonces cuando Herbalife Gran Canaria comenzó a defender con más fuerza y consiguió llegar al descanso con empate a 39.

Se mantiene igualado

Tras la reanudación en 2 minutos y medio los visitantes realizaron un parcial 8-0 que hizo a Sito Alonso parar el partido (39-47). Pasecniks cometió dos faltas consecutivas que le mandaron al banco. Y es que las faltas se convirtieron en las protagonistas del partido sin que el rápido ritmo de juego se viera perjudicado.

Precisamente la falta antideportiva en ataque de Shengelia a Eulis Baez terminó de levantar a la afición local (44-49). Hanga, Diop y Larkin anotaron para que Herbalife Gran Canaria no se marchara en el marcador. Hubo tiempo muerto en pista y los tiros libres fueron los protagonistas de los últimos minutos (56-57).

Y Kuric pudo decidir

El ritmo anotador descendió en el inicio del último periodo. Nuevamente la acción se había traslado al exterior, pero los balones no entraban. Baskonia había conseguido una ligera ventaja que no terminó de gestionar bien y los oponentes se mantenían pocos puntos abajo. Los locales se pusieron en bonus y Eulis Báez fue constantemente a la línea de tiros libres. Kyle Kuric tuvo en su mano el último tiro, se la jugó desde el triple pero falló y la temporada acabó para herbalife temporada (73-71).

La Estrella: El dominicano Eulis Báez fue el jugador más valorado del partido. Anotó 18 puntos, recogió 5 rebotes y repartió 5 asistencias para 29 de valoración. Por parte de Baskonia fueron varios los jugadores que destacaron en diferentes puntos del partido, como Hanga, Laprovittola o Voigtmann, sin olvidar los 4 triples en el primer cuarto de Kim Tillie


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004