2016

18

Noviembre

22:44

Marc Suñé

Aplastante victoria del Real Madrid en el Palau Blaugrana

Noche grande de Euroleague que llegaba con el Barça derrotado en Atenas y los de Laso saliendo victoriosos de su partido ante el Panathinaikos del ex azulgrana Xavi Pascual.

FC Barcelona Lassa 63 - 102 Real Madrid
 
Claro control blanco:
 
Partido de alto voltaje el que esperaba el Palau Blaugrana. Tercer clásico del baloncesto español en la presente temporada con, hasta el momento, pleno de victorias de los de Bartzokas. El primero en golpear era el Real Madrid con un triple Doncic sobre la bocina al que dos rápidas transciciones del mismo equipo darían continuidad para un claro 0-7 inicial. El Barça, negado en tareas ofensivas, anotaría su primer punto con un tiro libre de Ante Tomic al que Llull rápidamente daría respuesta, 1-9. Los de la ciudad condal, poco a poco, entrarían al partido y, bajo la tutela de Rice, frenarían la dolorosa sangría inicial, 12-15. Los minutos finales iban a servir para el el Real Madrid, Carroll al mando,  regresará a su mejor versión y se fueran, con claridad, en el marcador, 13-25. El cuarto terminaría con un claro 17-29 visitante.
 
Desaparición azulgrana:
 
Tapón de Anthony Randolph a Joey Dorsey y triple de Nocioni para empezar el segundo asalto del partido, 17-32. El Barça, a pesar del espectacular acierto del Real Madrid en ataque, conseguía entrar un poco al partido, 25-34, y obligaba a Laso a parar el partido y la buena dinámica puntual del Barcelona. El minuto fuera tenía el efecto deseado y los blancos recuperaban la cómoda ventaja en el luminoso tras un triple de Randolph, 25-39. La superioridad de los de Laso no cesaría y la ventaja llegaría a superar los 20 puntos tras canasta inverosímil de Llull, 28-50. El cuarto terminaría con un claro y contundente 31-54 que mostraba con justicia la superioridad y el dominio absoluto del Madrid en todas las fascetas del juego.
 
Sin atisbos de mejora local: 
 
La salida de los vestuarios no ofrecía mejores sensaciones para el FC Barcelona y el Real Madrid seguía abriendo brecha en la herida local lograda en la primera mitad, 32-59. La arenga de Bartzokas en los vestuarios, el Barça no salía a pista hasta que faltaban 5 minutos para el inicio de juego, no daba resultados y seguía fallando lanzamientos, perdiendo balones y dando facilidades al ataque blanco, 37-68. El técnico heleno, vista la poca efectividad de su equipo, optaba por añadir variantes zonales en defensa y los suyos mejoraban tímidamente su rendimiento, 42-68. La escasa reacción rápidamente quedaba en nada y el cuarto terminaba dejando el partido todavía más sentenciado, 46-75
 
Espectáculo del Madrid:
 
El inicio del último cuarto tampoco parecía nada optimista para un Barcelona que no lograría ni acercarse en el marcador para maquillarlo. Los de Laso seguían con su ritmo descomunal de acierto e intensidad, especialmente en la lucha por el rebote en ambos lados de la cancha, y seguían aumentando sin cesar las diferencias, 46-85. El tramo final de partido solo servía para que el Real Madrid hiciera más grande la diferencia final y el partido acabaría con un demoledor y espectacular, para alegría de unos y dolor de otros, 63-102

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004