2016

6

Enero

01:00

Javier Ramos López

Montakit Fuenlabrada, ¿del abismo a la Copa del Rey?

El Montakit Fuenlabrada se ha ganado la condición de equipo revelación de la ACB tras una primera mitad de temporada ilusionante que le abre las puertas a disputar la próxima Copa del Rey

Esta temporada 2015/2016 ha venido llena de sorpresas. Si bien todo el mundo presta atención a las 24 victorias consecutivas de Valencia Basket o la casi eliminación del Real Madrid en Euroliga, también tenemos el extraño caso de Montakit Fuenlabrada.

Tras finalizar la pasada campaña en puestos de descenso, todo se veía oscuro en el equipo madrileño. Todos los jugadores de la plantilla (a excepción de Rolands Smits) fueron traspasados y la presencia en Liga Endesa de Burgos y Ourense cada vez parecía estar más cerca. Sin embargo, el ascenso de dichos equipos no terminó de consumarse y la ACB inscribía en esta temporada los mismos equipos que en la 2014/2015. Así pues, el Fuenlabrada se puso manos a la obra en las oficinas para formar una plantilla que pudiera competir en la Liga.

Cambio de entrenador

Siete meses después, dando la bienvenida al 2016, la situación del conjunto fuenlabreño es totalmente distinta. Tras el fichaje de Zan Tabak por el Maccabi Tel Aviv, se contrató como nuevo primer entrenador a Jota Cuspinera. El técnico vasco, exayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, ha sabido aprovechar el buen trabajo realizado por Tabak al inicio de temporada.

El balance con el croata fue de 3 victorias y 3 derrotas, con el equipo asentado en la zona media de la tabla. La solidez defensiva y la colectividad mostrada en el juego de ataque dejaban unos números de 73.6 puntos a favor por partido por 73.5 puntos en contra por partido.

Con Cuspinera, hasta el momento, el balance es de 4 victorias y 4 derrotas. A diferencia de Tabak, Cuspinera ha apostado por un juego más ofensivo, como demuestran sus 82.4 puntos convertidos por partido. Sin embargo, los 84.2 puntos recibidos por partido hacen ver que la intensidad en tareas defensivas ha descendido. También debe tenerse en cuenta que en este periodo se han enfrentado a equipos fuertes como Valencia Basket, Barça Lassa, Laboral Kutxa o Bilbao Basket, este último con victoria incluida, por lo que haber encajado una gran cantidad de puntos no es algo extraño.

Cada vez más cerca de la Copa

Así pues, con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, Montakit Fuenlabrada se asienta en la séptima plaza de la Liga Endesa y sueña con clasificarse para la próxima Copa del Rey de A Coruña. Esta competición la disputarán los 7 primeros clasificados al término de la 17ª jornada, ya que Río Natura Monbus Obradoiro parte como anfitrión y está automáticamente clasificado.

Para jugar dicha competición, el Fuenla deberá ganar 2 de los 3 compromisos que quedan para finalizar la primera vuelta, los cuales no serán ni mucho menos fáciles, ya que tendrán enfrente equipos como el Real Madrid. Estos serán los próximos tres partidos de Montakit Fuenlabrada:

  • Jornada 15: UCAM Murcia vs Montakit Fuenlabrada (10 de enero, 12:30 h)
  • Jornada 16: Montakit Fuenlabrada vs Real Madrid (17 de enero, 19:30 h)
  • Jornada 17: CAI Zaragoza vs Montakit Fuenlabrada (24 de enero, 12:30 h)

@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004