2015

19

Febrero

23:31

Paloma Florido

Unicaja vuela sobre Bilbao Basket destino semifinales

Ambos con ganas de quitarse esa espinita clavada que llevaban desde hace mucho, mucho tiempo, jugaba con presión, 'under preassure'. Y qué mejor manera de quitarse ese pincho en el Gran Canaria Arena.

Unicaja 86-78 Bilbao Basket

Suena para el partido: Under Pressure (Queen & David Bowie)

Para más disfrute de la lectura, reproducir la canción 

 Fotografías del partido por Cipriano Fornas

Minuto y medio tardaron en llegar los primeros puntos pero el encuentro fue cogiendo intensidad por segundos. Caleb Green lo intentó en primer lugar sin éxito y a la segunda sumó el triple (3-0). Bilbao Basket intentó varias veces anotar desde el triple, pero Todorovic fue el que se llevó el gato al agua para estrenar su marcador. Ambos equipos insistían en el juego exterior y Bertans, Mumbrú, Markovic y Granger anotaban (6-11). Raül López sustituyó a Quino Colom y llegaron dos robos seguidos, el último culminado en puntos de Todorovic. Varias buenas acciones de Unicaja les pusieron por delante y Kuzminskas y Granger pusieron el 20-17 al final del primer cuarto.

Los bilbaínos tenían ganas de pasar cuartos y Unicaja estaba ansioso también. A medida que pasaron los minutos, el encuentro se convirtió en un’ toma y daca’  en toda regla. Cada jugador aportaba su granito de arena, especialmente Jayson Granger desde el triple. Fue precisamente el uruguayo el puso la máxima diferencia (26-21). Marko Todorovic hizo daño a los andaluces con una aplastante defensa desde el exterior. Bertans también aportaba encargándose de mantener equilibrio.  Un 2+1 de  Kuzminskas servía para mantener a su equipo arriba, llegando el lituano al descanso con 13 puntos y 20 valoración. La primera mitad acabó 41-37 y con un Bilbao Basket que no quería rendir.

El cuadro verde apareció tras el descanso a modo de apisonadora. Toolson, Markovic y Green pusieron a su equipo 10 arriba 47-37. Bertans recortó distancias, pero la muñeca de Suárez volvió a poner los 10 de diferencia. Poco a poco Unicaja consiguió despegarse del Bilbao Basket, pero la defensa aplastante de los hombres de  negro complicó las cosas a los verdes (58-52). Aunque Unicaja dominaba, en la recta final del cuarto  Bilbao Basket seguía sin tirar la toalla y Raül López anotó dos tripes.  La brecha verde continuó en el sobre los de Sitio Alonso para cerrar el tercer período 68-59.

Iniciado el úlitmo cuarto el equipo cajista siguió siempre dominando por  entre 8-10 puntos. Pero las cosas cambiaron ya que  Unicaja se atascó y los bilbaínos remaron para convertir la mínima diferencia de cinco puntos (75-70). Joan Plaza apostó por poner en su quinteto titular a sus dos bases, Markovic y Granger y las cosas les fueron bastante bien. Sito Alonso por su parte también lo intentó con Colom y López en pista. Bilbao Basket perdía de 7 (79-72) y  pidió dos tiempo muertos seguidos. Mientras  llegaron las faltas y tiros libres que no ayudaron a reducir la distancia. Fueron minutos de infarto donde finalmente el líder verde de la Liga Endesa consiguió superarse y vencer al Bilbao Básket por 86-78.

La Estrella: Mindaungas Kuzminskas fue el MVP del partido con 24 de valoración, pero la labor de Jayson Granger fue muy importante. De hecho, Joan Plaza bromeó en rueda de prensa sobre la importancia del jugador en la plantilla. El uruguayo fue máximo anotador del encuentro tras sumar 18 puntos (4/5) en triples, recogió 2 rebotes, repartió 4 asistencias (empatado con López) y valoró 22. 

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004