2015

21

Febrero

21:27

Paloma Florido

Unicaja se despide y el Barcelona se reencuentra con la Copa

Unicaja dice adiós a la Copa del Rey y continúa con esa espinita clavada mientras que el Barcelona se vuelve a reencontrar con ella otra final más. Así son las cosas. El conjunto verde compitió hasta el final, pero el último cuarto se le encarriló y los catalanes se aprovecharon de ello, llevándose el triunfo.

FC Barcelona 87-79 - Unicaja Málaga

Suena para el partido: I Want To Break Free (Queen)

       Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía

Se inició el partido y ambos equipos saltaron con una gran competencia e intensidad a la cancha. Los primeros compases destacaron por un tanteo muy escaso. Destacó un Deshaun Thomas enchufado que sumó 9 puntos en el primer cuarto (12-8). Jayson Granger se encargó de recortar diferencias y apareció la ley de Kostas Vasileiadis para empatar el encuentro a 15. Era un partido igualado al término del primer cuarto, que lo venció el Barcelona 18-15.

Con el segundo cuarto llegó la lluvia de triples por el lado de Unicaja, que anotó un total de 6. Kuzminskas  y Granger desde el exterior ajustaron el electrónico y Kostas Vasileiadis puso a los verdes por delante con un triple 22-24.  En total fue un parcial 2-10 el que endosó el equipo cajista al cuadro catalán. En este segundo período los 19 rebotes por parte el cuadro verde dieron vida al del equipo y el porcentaje de tiro exterior del FC Barcelona (0/5) hizo que los hombres de Plaza se fueran al descanso ganando 34-39.

Tras la reanudación Caleb Green comenzó aumentando la diferencia cajista hasta el 34-42. Sin embargo Satoransky y Doellman se encargaron de recortar distancias. El equipo de Pascual empezó a correr y se acercó al cuadro andaluz. Apareció Oleson que hizo mucho daño a los malagueños con dos triples. Los minutos corrían y el parcial era de 21-14 favorable a  Barcelona, lo que hizo saltar las alarmas de Unicaja. En consecuencia Plaza pidió tiempo muerto tras el arreón catalán. (56-54). Ninguno de los equipos habían roto el encuentro, dejando el tercer cuarto con empate 59-59 y los 10 minutos con todo por decidir.

El griego Kostas Vasileiadis estrenó el último cuarto. El cuadro malagueño con Markovic y Gabriel como estilestes le puso las cosas complicadas a los catalanes (61-66). Los verdes aguantaron con su defensa aplastante y todas sus armas. Hezonja y Satoransky entonados desde la zona comenzaron a machacar a los andaluces secundados por Lampe (73-68). Por la parte de Unicaja hubo muchos errores que lo perjudicaron bastante en los últimos minutos y después pasó factura (76-70).

La pareja de Oleson y Hezonja se encargaron de romper el encuentro cuando ya era demasiado tarde para los andaluces. El final llegó con el resultado de 87-79.  No pudo ser para el Unicaja, que lo intentó hasta el final.  Otra vez será deberán pensar los de Plaza, aunque sea doloroso. Por su parte el FC Barcelona un año más vuelve a  la final de la Copa del Rey. A la espera de conocer a su rival la pregunta es clara:  ¿será una final de clásico o de derbi?

La Estrella: Ante Tomic fue el MVP del partido valorando 19 tras anotar 10 puntos y recoger 10 rebotes. No fue el máximo anotador pero sí el máximo reboteador, con 7 capturas defensivas y 3 ofensivas. Los jugadores que más puntos anotaron fueron DeShaun Thomas y Kuzminskas, con 13 puntos cada uno. El máximo asistente fue Jayson Granger, que hizo nuevamente un gran partido. 

 


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004