2015

5

Abril

19:43

Adrián Rangel

El CB Sevilla aplasta el Río Natura

El CB Sevilla, a diferencia de sus rivales directos en esta jornada 27, se impuso a su rival y sumó una nueva victoria más que importante para sus intereses.

CB Sevilla 86 - 60 Río Natura Mombús

Fotogalería del partido (Berni Pérez)

San Pablo se vestiriía de gala para recibir al Río Natura Mombús en lo que sería un duelo de necesidades opuestas. Tras las derrotas de los grandes competidores por la permanencia del CB Sevilla, la necesidad de ganar del conjunto sevillano se antojaba clave. Los gallegos, por su parte, visitaban San Pablo con unas tranquilizadoras 12 victorias.

El partido comenzó de manera brutal, con un 11-0 de parcial para los locales. Los visitantes, de la mano de Alberto Corbacho volvían a meterse en el partido cuando más difícil lo tenían. El atasco exterior del CB Sevilla en el último tramo del primer cuarto (después de un 3/3 en T3 inicial) y el buen hacer de los pivots gallegos dejaron el marcador en 15-12.

El segundo periodo aconteció como venía siendo el primero. Atasco en ataque por parte de ambos conjuntos y defensas sólidas propiciaron una baja anotación hasta los instantes previos al descanso, donde ambos conjuntos corrieron más y asumieron más riesgos. El CB Sevilla obtuvo ahí una mínima renta para marcharse a los vestuarios con relativa tranquilidad (38-33).

La vuelta de vestuarios presentó a un CB Sevilla con una marcha más y a un Río Natura Mombús sin fuelle. Tan solo la insistencia de Luz y el buen hacer de Nankivil bajo los aros metían a su equipo en el partido. De nuevo el liderazgo de Nikola Radicevic y la entrega de Pierre Oriola pusieron al CB Sevilla de nuevo en ventaja. El último periodo se redujo a un CB Sevilla que, con tranquilidad pero no sin dificultad, doblegó a un Río Natura Mombús que sufrió del acierto exterior de su rival.

La estrella: Kirk Penney (15 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración) lideró a los suyos con un brutal acierto desde la línea exterior y con la paciencia propia de un veterano. Gran parte de la victoria se la deben a él.

El CB Sevilla obtiene así su octava victoria del campeonato y mete a La Bruxa D'Or Manresa en el pozo, momentáneamente. La lucha por el descenso empieza a ponerse muy cara. El Río Natura Mombús, por su parte, se mantiene con las 12 victorias en la zona media de la tabla. 


@AdriRangelM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004