2015

19

Febrero

21:18

Marc Suñé

El Barça gana a Valencia y se planta en semifinales

Bonito e igualado duelo de cuartos de final entre Barcelona y Valencia. Ambos equipos se han mostrado muy acertados en el lanzamiento exterior.

 

FC Barcelona 85 - 80 Valencia Basket 

Suena  para el partido: Feel so close (Calvin Harris)

Para más disfrute de la lectura, reproducir la canción 

Fotografías del partido por Cipriano Fornas

El primer partido de la Copa del Rey de Gran Canarias traía un duelo entre bandas de lo más igualado. El Valencia salía con la intención de pelear el partido de tú a tú al Barcelona y, a pesar de desafinar inicialmente, se ponía por delante en el marcador, 5-8 tras canasta y tiro libre adicional de Pablo Aguilar. Por parte azulgrana el solista ofensivo no era otro que el norteamericano, y ex valenciano, Justin Doellman. La entrada de hombres como Hezonja y Dubljevic desde el banquillo nos ofrecía unos minutos de un bonito duelo anotador que dejaba el cuarto con ventaja para los de Xavi Pascual por 25-21 tras buzzer beater del joven croata.

El segundo cuarto empezaba de gran manera para los catalanes, Abrines, en su primer balón, anotaba un triple y Bojan Dubljevic cometía la tercera personal. El Barça se establecía en una ventaja rondando siempre los 5 o 6 puntos, 37-31, que no veía aumentar debido al alto acierto exterior y al buen relevo de Aguilar, feel so close. Una canasta casi al límite del tiempo de Huertas frente a la alternativa zonal de Valencia daba la máxima al Barcelona, 44-36, pero una rápida transición de Van Rossom dejaba la primera mitad en un ajustado 44-38 final.

En el regreso a la cancha, tras los vestuarios, el festival anotador desde la larga distancia continuaba y el Barça sabía sacar tajada de su gran acierto, 50-43. El equipo taronja subía el nivel de intensidad defensiva y veía como empezaba a recortar distancias y a cortar la ritmo anotador que habían conseguido los de Xavi Pascual. El partido entraba en una dinámica mucho más llana de juego y eran las faltas personales las que tomaban el protagonismo del encuentro. El Barça conseguía terminar el cuarto con ventaja e irse a con 5 puntos de renta, 62-57, frente a un combativo Valencia.

Los últimos minutos del partido tenían a Abrines como protagonista, tras cometer la 4ª falta personal anotaba dos triples consecutivos para el 68-59. Valencia parecía desaparecido de inicio y una canasta de Mario Hezonja situaba el 74-64. Los de Carles Durán, a pesar de mostrar signos claros de cansancio tras un gran esfuerzo, no se rendían y poco a poco volvían a luchar por el encuentro. Los catalanes veían como se quedaban enganchados en los 82 puntos y como Valencia se ponía a tan solo 4 puntos con canasta de Dubljevic, 82-78. Marcelinho, a falta de 35 segundos, perdía balón pero los triples valencianos no entraron y el Barça se llevó el gato al agua por un apretado 85-80.

La estrella: Ante Tomic (14 puntos, 7 rebotes, 8 faltas recibidas y 21 de valoración). El pívot croata del FC Barcelona es un auténtico seguro para sus compañeros. Fundamental en tareas ofensivas y en sacar de quicio las defensas rivales. Ante Tomic ha sido el solista diferencial para la victoria azulgrana.

Más canciones de Copa del Rey en nuestro especial y guía


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004