2014

6

Junio

00:53

Vicent Gramaje

El Barcelona golpea primero ante un Valencia desfondado

El equipo catalán se pone con el factor cancha a favor tras superar con claridad a un Valencia que compitió hasta el descanso, pero que en la segunda parte notó el cansancio acumulado de toda la temporada y se quedó sin opciones de victoria.

Valencia Basket 58-77 FC Barcelona

Galería de imagenes del partido (Cipriano Fornas)

Valencia Basket y FC Barcelona buscaban en La Fonteta sumar el primer punto de la serie de semifinales de los Playoffs, tras eliminar a Cajasol y Laboral Kutxa respectivamente. Para ello el equipo valenciano no podía contar con Bojan Dubljevic, baja por unas molestias en el hombro izquierdo que arrastraba desde el primer partido de cuartos de final, lo que era un serio contratiempo para enfrentarse a un Barcelona que desde la Final Four de la Eoruleague estaba mostrando su mejor versión de la temporada.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, ya que ambos equipos plantearon un partido a pocos puntos con defensas muy agresivas e intensasNi las canastas de Justin Doellman y Vladimir Lucic ni las de Marcelinho Huertas servían para que los suyos abrieran hueco en el marcador, por lo que el primer cuarto terminó con un ajustado 14-16.

En el segundo periodo el encuentro mantuvo el mismo guión, con el conjunto catalán siendo superior en los rebotes, dos defensas muy fuertes y Doellman y Lucic tirando del carro de los de naranja. Víctor Sada, Maciej Lampe y Ante Tomic lideraban a los de azulgrana, pero no conseguían marcharse (33-35 al descanso).

Tras la reanudación el nivel defensivo no bajó, pero los taronja empezaron a acusar el cansancio físico de toda la temporada que ya se empezó a ver contra Cajasol. Los triples de Juan Carlos Navarro, los tantos en la pintura de Kostas Papanikolau y de Tomic, los fallos de cara al aro de los locales y una antideportiva de Romain Sato a Papanikolau desconectaron del choque a los de la Cultura del Esfuerzo (35-47 en el minuto 26), pero un triple de Oliver Lafayette sobre la bocina para cerrar el tercer parcial volvió a enganchar al partido a los de Velimir Perasovic y les dio una última esperanza (42-51).

Sin embargo, en los últimos diez minutos los visitantes no dieron opción a los de la capital del Turia, que acabaron desfondados, sin ideas y pensando en el siguiente partido. Pau Ribas era el único que parecía estar al máximo, pero él solo no podía parar a Navarro, Tomic y Bostjan Nachbar, que apareció con quince puntos en la parte final del encuentro para ir aumentando poco a poco la ventaja 'culé' y dar la puntilla a un Valencia cuya afición no paró de animar hasta el final, a pesar de saber que el choque estaba perdido. Al final, 58-77.

Con este resultado los de Xavi Pascual se adelantan en la eliminatoria y recuperan el factor cancha. El segundo asalto será este sábado, de nuevo a las 21:00 en La Fonteta. Rafa Martínez, que se convirtió en el primer jugador de la historia de Valencia Basket en jugar dos semifinales de Playoff y hoy anotó su punto 3.500 en Liga Endesa, no pudo celebrar con una victoria su partido número 350 en ACB.

La Estrella: el mejor del partido fue Ante Tomic, con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración. Por parte del Valencia destacó Pau Ribas, con 12 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004