2006

18

Septiembre

20:29

Ana Mª Rayas

España vence a Lituania y pasa a cuartos

La selección española ha ganado a Lituania por 55-75 y jugará los cuartos de final del mundial

La selección se encontraba ante su encuentro más decisivo hasta el momento en el mundial: era imprescindible una victoria ante Lituania para lograr el pase a cuartos de final. Y las chicas de Mingo Díaz no decepcionaron, imponiéndose con claridad de la mano de una gran Amaya Valdemoro (39 puntos).

Amaya ya avisaba del espectacular partido que iba a realizar desde el primer momento, abriendo la anotación del encuentro con un triple. Una selección española muy concentrada se ponía por delante en los primeros minutos gracias a sus robos de balón. La fluidez ofensiva de ambos bandos, especialmente desde más alla de la línea de 6'25, desembocó en un marcador bastante igualado.

Al inicio del segundo cuarto la balanza se movió a favor de las lituanas, manteniendo a lo largo de la mayor parte del período una ventaja en torno a los cinco puntos. No obstante, España se acercó e incluso llegó a ponerse por delante al descanso con una canasta de Laia Palau (32-33).

El tercer cuarto dio comienzo con un parcial 1-9 a favor de España. Las mayores pérdidas de balón de las lituanas fueron un factor más a favor del aumento de la renta de las españolas, que se dobló en el último cuarto.

La cómoda victoria de las de Mingo Díaz es fruto de un planteamiento muy serio del partido. Con esta victoria queda prácticamente asegurada la segunda plaza del grupo E. Este miércoles España jugará los cuartos de final ante Rusia (18:00, La2).

 


@AnaRayas

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004