2006

14

Septiembre

22:50

Ana Mª Rayas

España logra una complicada victoria ante Brasil

Tras la derrota de ayer ante Argentina, España toma aire derrotando por 66-67 a la anfitriona, Brasil

El partido dio comienzo con un gran ritmo ofensivo por parte de ambos equipos, efectividad que se vio frenada hacia la mitad del cuarto. La igualdad era la tónica dominante hasta que las de Mingo Díaz lograron hacerse con una ventaja de cuatro puntos a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto. Un triple de Helen Luz recortó la desventaja pero una canasta bajo tablero de Eva Montesdeoca dejó a españa tres puntos por delante al finalizar el cuarto.

Tras unos primeros minutos caracterizados por un juego bastante trabado en ataque, los equipos empezaron a anotar con mayor facilidad, consiguiendo las españolas mantener la corta ventaja conseguida en el primer período. Sin embargo, tras cinco minutos de juego Brasil empataba el partido a 30 puntos. Españaba reaccionaba rápidamente con un parcial 5-0.

Brasil, claro dominante del rebote a lo largo de todo el encuentro, ejercía una nueva embestida, frenada por un triple de Elisa Aguilar (35-38, min. 18). Micaela logró el empate al descanso, tras un robo de balón (40-40).

La intensa dinámica con que se cerraba el segundo cuarto fue la protagonista en los inicios del tercero. Ahora fue Brasil la que tomó la delantera en el marcador (52-47). A pesar de ello, las locales no lograron marcharse en el marcador, por lo que el último período se presentó de manera totalmente abierta (57-55).

La primera canasta de España vino tras tres minutos de juego, un triple de Elisa Aguilar que ponía en tablas el encuentro. La máxima ventaja del cuarto se dio a favor de España a cuatro minutos del final (60-66), gracias a Amaya Valdemoro, la máxima anotadora española. La sequía anotadora en los minutos finales casi le cuesta el partido al equipo de Mingo Díaz. A 15 segundos Laia Palau rompía el empate a 66 con un tiro libre. Las brasileñas tuuvieron la última posesión pero no consiguieron la canasta.

Tras este partido, España queda con dos victorias y una derrota y logra su clasificación para la liguilla de los octavos de fina, en la que España disputará su primer encuentro frente a Australia el próximo sábado a las 21:15 hora española.

 


@AnaRayas

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004