El Retrovisor: Erika, Endesa y una nueva jornada

La semana viene cargada de noticias. En primer lugar hay que destacar la despedida de Avenida de Erika De Souza, que deja el club charro para fichar por IDK Gipuzkoa. En segundo lugar la Liga Femenina pasa a llamarse LF Endesa. Además repasamos la última jornada de liga.

Estos primeros días de octubre están llegando cargados de noticias. Apenas 24 horas antes de la jornada se confirmaba el adiós de Erika de Souza a Perfumerías Avenida, que jugará finalmente en IDK Gipuzkoa. Además la mañana de hoy se hacía oficial que Endesa pasa a patrocinar la Liga Femenina. En el día de ayer se disputó la tercera jornada de la liga que también repasaremos.

 

Erika de Souza cambia Avenida por IDK.

Apenas 24 horas antes de la disputa de su encuentro ante Embutidos Pajariel Bembibre Perfumerías Avenida anunciaba que club y Erika De Souza separaban sus caminos y que la afición podría despedirse de la jugadora en Würzburg en el descanso del encuentro. En el día de ayer, medios salmantinos como SER Salamanca anunciaban que su nuevo destino sería IDK Gipuzkoa. Dicha información finalmente la oficializaba el club vasco hace una hora. El club vasco, que ha comenzado la liga con 3 derrotas consecutivas refuerza de manera importante su juego interior con la llegada de esta veterana pívot brasileña.

 

LF ENDESA.

LF Endesa es la nueva denominación de la Liga Femenina. Unas semanas después de confirmarse el final del anterior patrocinio. De este modo la empresa eléctrica patrocina la liga principal de baloncesto tanto en categoría masculina (ACB) como en femenina (LF). Una magnífica noticia para nuestro baloncesto.

 

Jornada 3 de LF Endesa.

La jornada 3 no dejó excesivas sorpresas.

El vigente campeón volvió a vencer y a convencer, esta vez ante IDK Gipuzkoa. Spar Citylift Girona parece haber cogido velocidad de crucero y se está mostrando como un equipo poderoso en el rebote (43-24) ante las vascas y que recibe muy pocos puntos. Las vascas comenzaron bien el encuentro pero las catalanas fueron netamente dominadoras desde el segundo cuarto para terminar venciendo 45-67. Mima Coulibaly con 6 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración fue la mejor del encuentro y estuvo muy bien secundada por el resto de interiores del equipo. En las vascas Ariel Edwards (14 puntos y 5 rebotes) tuvo menor ayuda.

Durán Maquinaria Ensino estrenaba su casillero de victorias con un triunfo ante Quesos El Pastor. De este modo, consigue despedirse del banquillo (continuará con otras funciones en el club) el hasta ahora técnico Juan Nécega que será sustituido en el puesto por Carlos Cantero, hasta el momento segundo entrenador. En el encuentro las gallegas dominaron prácticamente desde el inicio para vercer 59-46. Laura Aliaga con 14 puntos confirmó su buen momento de juego ante su ex equipo mientras en las zamoranas hay que destacar los 15 puntos de McPhee y Cornelius (aunque los lograron con bajos porcentajes).

Muy trabajado el triunfo de Valencia Basket ante RPK Araski. A pesar del 0-8 inicial, las vascas lograron reponerse igual que harían con otro buen parcial valenciano en el tercer cuarto. Ésto llevó el encuentro a un final apretado en el que las valencianas tuvieron más acierto y se llevaron el encuentro 61-69. Izaskun García con 12 puntos terminó como máxima anotadora local mientras en una actuación muy coral de las valencianas destacaron los 12 puntos y 6 rebotes de Queralt Casas.

Otro que sigue contando sus encuentros por victorias es Cadi La Seu que venció y convenció ante Campus Promete. Las catalanas impusieron su ritmo de juego desde el principio y aprovecharon sus excelentes porcentajes de tiro para vencer 59-78. De nuevo Tinara Moore con 14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración destacaba en las locales mientras Leia Dongue en las riojanas con 22 puntos estaba mucho peor acompañada.

Perfumerías Avenida vencía sin apuros en el homenaje a Erika De Souza a un Embutidos Pajariel Bembibre que volvía a realizar un encuentro bastante digno pero que era incapaz de competir en la segunda parte para caer 87-50. Karlie Samuelson con 13 puntos era la máxima anotadora de un equipo charro en el que sus 9 seniors anotaban al menos 8 puntos cada una. Las del Bierzo tuvieron a Maddie Manning con 12 puntos como única jugadora en dobles dígitos de anotación.

La sorpresa (relativa) de la jornada la daba Clarinos Tenerife ante Lointek Gernika alzándose con un triunfo en un duelo que tras una primera parte igualada parecía decantarse del lado vasco. Finalmente, un gran final del cuarto periodo de las canarias les permitía provocar una prórroga tras un 0-11 final. En el tiempo extra las canarias terminaron ganando 78-80 tras una gran canasta de Iva Brkic, jugadora que ya había provocado la prórroga con un triple. Nikolina Milic anotaba 22 puntos con las vascas mientras en las canarias Tanaya Atkinson con 29 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración se convertía en MVP del partido y de la jornada.

El otro encuentro de infarto enfrentaba a Nissan Al-Qázeres con Mann Filter. El duelo entre dos de los equipos cuyo objetivo es la permanencia estaba muy igualado y se decidía en los instantes finales. Un triple de Arica Carter ponía el 70-68 final. Jennie Simms con 19 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración volvía a ser la mejor de las extremeñas mientras Kamile Nacickaite conseguía 19 para las mañas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004