Spar Citylift Girona es el Supercampeón

Spar Citylift Girona se proclamó campeón de la Supercopa por segunda vez en su historia tras vencer en un vibrante encuentro por 82-80 ante Perfumerías Avenida. La ex de Avenida Adaora Elonu terminó como MVP con 23 puntos.

Spar Citylift Girona 82-80 Perfumerías Avenida

El curso baloncestístico 2019-20 daba inicio una vez más con el clásico entre Spar Citylfit Girona y Perfumerías Avenida, equipos que han copado las últimas finales en lo referente a baloncesto femenino español. Lo hacía esta vez en Fontajau, pabellón que presentaba un aspecto bastante aceptable teniendo en cuenta que era de pago para los socios.

Con las bajas de uno y otro equipo los cincos iniciales estaban formados por Palau, Mendy, Oma, Elonu y Coulibaly por parte local y de Cazorla, Vilaro, Samuelson, Gil y Vitola del lado visitante con Silvia Domínguez tocada esperando desde el banquillo. Los primeros minutos eran de un desacierto total entre ambos equipos, aunque serían las locales las primeras en enchufar con un triple de Adaora Elonu. En las charras abriría la lata Vilaró con otro triple (5-3), aunque desde una buena defensa las catalanas irían poco a poco dominando el marcador obligando a Miguel Ángel Ortega a solicitar un tiempo muerto con 12-3. Rompería Emese Hof el 9-0 local con una buena continuación hacia el aro iniciando un intercambio de golpes que dejaría en 20-12 el marcador al final del primer cuarto con un triple postrero de Karlie Samuelson.

Si el primer cuarto fue de dominio local el segundo fueron las visitantes las que lo dominaron ya desde el inicio. La variante de juntar en pista a Cazorla y Silvia Domínguez daba buen resultado a las azulonas y con tres triples casi seguidos (dos de Cazorla y uno de Silvia) el marcador se igualaba medidado el cuarto. Se entraba en una fase de igualdad, con ligeras ventajas locales y con un buen acierto en el tiro en ambos conjuntos. Elonu y Hayes se erigían en protagonistas de uno y otro equipo quedando todo por decidir al descanso 37-37.

Tras el paso por el vestuario se entraba en un tercer cuarto bastante igualado. A Avenida le costaba anotar dentro con una sólida Coulibaly enfrente y la tónica de igualdad vista en el segundo cuarto seguía a lo largo del tercer periodo. Esta igualdad se rompía un poco al final del cuarto en unos buenos minutos finales de Roso Buch que permitían llegar con 63-58 al último parcial.

Llegaba en los primeros minutos un conato de rotura del partido por parte de las locales 70-62, pero la reacción charra llegaba a tiempo en unos buenos minutos de Kristine Vitola que cargaba de faltas a las interiores gironinas liderando un 2-10 de las charras que igualaban a 72 el encuentro. El encuentro parecía abocado a un final de infarto y así sería. Avenida con 81-80 tuvo su oportunidad de ponerse por delante a muy poco del final pero erraba una inspirada Tiffany Hayes mientras la serbia Ajdukovic ponía el 82-80 final.

Adaora Elonu con 23 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración terminó como MVP ante sus ex con Mima Coulibaly con 16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración como mejor escudera. Por parte charra hay que destacar a Tiffany Hayes con 20 puntos y a Kristine Vitola con 12 puntos y 8 rebotes.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004