2019

31

Agosto

01:24

Pablo Martínez

El Valencia Basket gana la copa Lexus

Los hombres de Ponsarnau comienzan la pretemporada, con pocas caras nuevas, pero con buen sabor de boca en Castellón. Primer test satisfactorio para ambos equipos, el valenciano y el castellonense.

Después de unas largas vacaciones, el  Valencia Basket volvía a  disputar un partido que es tradición, como viene siendo habitual todas las pretemporadas, el trofeo Diputación de Castellón, conocida este año como la Copa Lexus. Y otro pretemporada más, el TAU Castelló media sus fuerzas con el conjunto taronja. Un partido especial para Josep Puerto, por su pasado taronja, ahora cedido en las filas del TAU Castelló.

No habían muchas caras nuevas en la plantilla, pero sí ganas de volver a disfrutar de un baloncesto sobre la cancha, con la base del equipo campeón de la Eurocup que se mantiene en su gran mayoría , pese al adiós del capitán Rafa Martínez y la baja sensible de Will Thomas que tan incisivo  fue la pasada temporada.

Motum fue el encargado de inauguraba  el marcador , con un triple, el  jugador empezaba a dejar destellos de su calidad. Como era de esperar la intensidad , era la de un partido   cualquier a de pretemporada, aunque la diferencia entre  ambos de calidad se plasmaba en la cancha. Los hombres de Ponsarnau, no sufrieron apuros , apenas durante el primer cuarto el TAU Castelló ,  que no logró recortar la distancias de diez puntos entre ambos equipo (14-24).

El guión no cambiaba , los hombres de Ponsarnau sin presión alguna se gustaban sobre la cancha , por su parte el equipo castellonense no conseguía parar  con un Motum que cada vez se soltaba más y cogía más confianza.  La diferencia de puntos , acompañaba a darle minutos a los canteranos como Milan Jiménez. La ventaja con el transcurso de los minuto se fue acrecentando entre equipos.

Con el partido prácticamente encarrilado , los equipos llegaban al ecuador del partido.  El Valencia Basket bajo el pistón  y la intensidad , esto supo aprovecharlo el TAU Castelló.  De los hombres de Ponsarnau , lo más destacado fue Jordan Loyd en tareas defensivas. Abalde encendía los aplausos con un fabuloso tapòn que ponía fin al tercer cuarto (41-57).

De manera paulatina el TAU Castelló intentaba  ponerle una marcha más al partido, aunque sin mucha fortuna . Tampoco tuvo el efecto deseado, porque los hombres de Ponsarnau despertaron del sueño, para volver a acrecentar la ventaja ( 48-81).

El Valencia Basket empieza con buen pie la pretemporada, con victoria y  buenas sensaciones de las pocas caras nuevas, ahora queda ver la suerte que le depara al equipo en el sorteo de la Supercopa.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004