Julie Wojta, alero USA experimentada para Lointek Gernika

Lointek Gernika ha anunciado la incorporación de la alero estadounidense de 30 años y 183 Julie Wojta. La jugadora con pasado WNBA llega procedente del Pallacanestro Broni italiano. Con ella se cierra una plantilla bastante continuista.

El nuevo Lointek Gernika sigue mostrando sus cartas para la próxima temporada. La última de ellas es la de una americana con amplia trayectoria en Europa como es la alero Julie Wojta.

Alero de 183 y 30 años se formó en la Univesidad de Green Bay. En dicha universidad hacía historia convirtiéndose en la primera jugadora de dicha universidad en ser drafteada siendo seleccionada en el puesto 18 del draft de 2012 por Minnesota Lynx. Con la Lynx jugaría esa misma temporada y el año siguiente lo haría en San Antonio Silver Stars, sin demasiados minutos en ninguna de las temporadas.

Fuera de Estados Unidos comenzaba su carrera las temporadas 2012-14 en el Belfius Namur belga. De cara a la temporada 2014-15 firmaba en el Lucca italiano aunque una grave lesión en pretemporada (ligamento cruzado anterior de la rodilla) le obligaba a aplazar su debut con Lucca hasta la temporada siguiente 2015-16. Tras jugar dos temporadas a buen nivel en dicho equipo, fichaba por el Broni italiano.

En el Pallacanestro Broni ha disputado las últimas dos temporadas promediando el último año 14.8 puntos, 7 rebotes y 4.7 asistencias siendo una de las referentes de un equipo que ha quedado quinto clasificado con 13-7 de balance. Además formaba una sociedad muy fructífera con Nikolina Milic que será también compañera en Gernika. Con ella tiene el equipo de Gernika a una jugadora versátil, que puede jugar de 2 y de 3 y que ayudará en muchas facetas de juego.

El proyecto de Lointek Gernika de marcado carácter continuista con Mario López como entrenador cierra una plantilla formada por: Gaby Ocete, Itziar Ariztimuño, Blake Dietrick, Juana Molina, Naiara Díez, Belén Arrojo, Julie Wojta, Margarett Roundtree, Gintare Mazionyte, Nogaye Lo y Nikolina Milic.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004