2019

26

Junio

22:31

Francisco J. Cortés

Sydney Wiese, exterior WNBA para Cadi La Seu

Cadi La Seu cierra su juego exterior con la llegada de la escolta estadounidense de 183 y 24 años Sydney Wiese. La jugadora formada en Oregon State juega actualmente en Los Angeles Sparks y tiene experiencia en Australia e Israel.

El EuroCadi La Seu ya tiene a su estrella americana llamada a ser la referencia exterior del equipo. 

Después de lograr el año pasado un histórico tercer puesto, a  Cadi La Seu le ha tocado reinventarse tras dejar el equipo jugadoras importantes como Mehryn Kraker, Merritt Hempe, Sheeresha Richards y sobretodo Andrea Vilaró. Después de anunciarse buenas jugadoras como Laura Peña, Yoyo Nogic, Elin Gustavsson o Tinara Moore llega el que en teoría es el fichaje estrella del equipo catalán, la escolta estadounidense Sydney Wiese.

La escolta de 24 años y 183 Sydney Wiese tuvo una carrera universitaria bastante brillante en Oregon State. Encuadrada en una conferencia muy potente como la PAC-12 fue elegida en el mejor equipo de la conferencia All Pac-12 Team sus 4 años y terminó en el último año elegida en el segundo mejor quinteto de toda la NCAA (Second Team All-American) en la temporada 16-17 en la que promedió 14.3 puntos, 3.3 rebotes y 4 asistencias. Terminó además su carrera con una media de un 41% en triples anotando más de 3 triples por encuentro en su última temporada.

Avalada por su trayectoria universitaria y considerada una tiradora magnífica era elegida en el número 11 del draft de 2017 por Los Angeles Sparks. En dicha franquicia continúa jugando hasta el momento y después de 2 temporadas sin excesivo protagonismo promedia a día de hoy 4.8 puntos y 1.7 rebotes en 18 minutos por encuentro con un hueco importante en la rotación.

Fuera de Estados Unidos jugó la temporada 2017-18 en Australia con Townsville con números algo discretos (7.7 puntos por partido) en un equipo con jugadoras de renombre como Cayla George o Suzy Batkovic. El pasado año marchaba a Israel al AS Ramat Asharon con el que promediaría 11,2 puntos, 6.3 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

Con ella sólo queda anunciar a una 5 para dar por cerrada una plantilla que a día de hoy forman: Yurena Díaz, Laura Peña, Anna Palma, Sydney Wiese, Ari Pujol, Irati Etxarri, Elin Gustavsson, Georgina BahíTinara Moore.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004