2019

18

Junio

16:17

Francisco J. Cortés

María Jespersen ficha por Quesos El Pastor

Quesos El Pastor ha anunciado el fichaje de la jugadora danesa María Jespersen. La alero de 185 y 25 años, formada en la Universidad de South Florida, debutó en Liga DIA el pasado año con Snatt´s Femení Sant Adriá dejando una buena imagen.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Quesos El Pastor ha formado una plantilla completamente nueva de cara a la temporada 2019-20. En dicha plantilla han apostado fundamentalmente por jugadoras jóvenes y una de ellas es la nueva alero del equipo, la danesa María Jespersen.

La jugadora de 185 y 25 años destacaba muy pronto en un país con nula tradición baloncestística lo que le permitía iniciar una carrera universitaria en Estados Unidos.

Así, recalaba en South Florida donde coincidiría con bastantes jugadoras españolas o con experiencia en Liga DIA (Laura Marcos, Ari Pujol, Tamara Taylor, Laia Flores, Alisia Jenkins o Courtney Williams). Allí, iría poco a poco mejorando sus números hasta ser en sus dos temporadas una referencia del equipo firmando 14.7 puntos y 9 rebotes en su año junior y 18.4 puntos y 9.9 rebotes en su año senior.

No era drafteada pero si lograba aparecer como All-American Honorable Mention (algo sólo al alcance de unas 40 jugadoras de la NCAA).

Es una jugadora bastante completa, capaz de correr la pista, de rebotear, con un buen manejo de balón y un tiro de larga distancia decente. Además su versatilidad le permite jugar de 3 y de 4.

Su debut profesional le llegaba en Snatt´s Femení Sant Adriá, equipo en el que dejaba una buena impresión pese a que una lesión mediada la temporada le cortaba la progresión. Finalizaba con 7.5 puntos y 5.8 rebotes en casi 25 minutos aunque no podía ayudar a su equipo a lograr la permanencia en Liga DIA.

El club zamorano tiene ya confirmadas a Laura Cornelius, María Jespersen, Amy OkonkwoMaría Felixova. Además tiene cerradas a otra jugadora nórdica, a dos estadounidenses y a las nacionales necesarias para cubrir el mínimo de jugadoras de formación.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004