2019

10

Junio

22:58

Pablo Martínez

Real Madrid, finalista de la Liga Endesa por la vía rápida

El equipo lo intentó, pero se quedó a las puertas de la proeza. El encuentro acabo 78-85.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

Ultimátum  para Valencia Basket si quiere forzar el tercer partido  de esta de esta serie, para coger energía y optimismo. El equipo quiere cerrar la temporada con un buen sabor de boca , pero físicamente llega al límite. Todo o nada, en un partido.

Para afrontar este partido, el equipo taronja cuenta con la duda del alero Fernando San Emeterio  que durante el último encuentro con una sobrecarga en el sóleo izquierdo y su participación será duda hasta el  último instante. A esto se le une la baja del escolta Matt Thomas.

El equipo Pablo Laso por su parte tratará de sentenciar y evitar el tercer encuentro, llega  a la fonteta con el 2-0 de ventaja en el parcial de la eliminatoria. Una noche que el Real Madrid pasa a ser uno de los adversarios más frecuentes del Valencia Basket.

Primer triple del partido para Valencia Basket , de la mano de Bojan Dubjelevic  que cogió la iniciativa en los primeros compases . El equipo tenía ganas de reivindicarse delante de su público, mientras que el Real Madrid aprovechó su momento para igualar la contienda e incluso avanzarse, con Rudy Fernández marcando las diferencias imponiéndose sobre la pintura.  

El segundo cuarto fue a la inversa Deck para el Real Madrid anotaba los primeros puntos, pese a ello los hombres de Ponsarnau no se descolgaban del partido.  Will Thomas se volvió a poner la capa de héroe, para darle un empujón al equipo  y volvió a poner siete arriba en el electrónico al conjunto taronja.  El Madrid que con su grado de experiencia  demostraba de que estaba hecho , en el último ataque la canasta de Van Rossom le permitía al equipo irse con ventaja al descanso ( 38 – 35).

Tras el paso por vestuarios,  el equipo blanco consiguió darle la vuelta al marcador  con cinco puntos de forma consecutiva. La tensión se palpaba en la cancha, al Madrid se estaba encontrando con un Valencia Basket enchufado en el partido.  El montenegrino volvía encestar desde la línea de tres para mantener la esperanza en el último cuarto (60-63).

Con vida, con posibilidad  de forzar el tercer partido se llegaba al tercer cuarto.  Rudy volvía ser muy incisivo. La diferencia entre equipos era mínima, si el Madrid se avanzaba de diez  tenía la respuesta del Valencia Basket que quería  hacerle cosquillas.  Con prácticamente el partido perdido Jaume Ponsarnau dio entrada a Rafa Martínez que se despedía de la fonteta con un caluroso aplauso.

Hasta el último minuto, el Valencia Basket estuvo vivo en la eliminatoria que puso la clausura a una temporada sellada con el título de la Eurocup.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004