Laura Herrera, primer fichaje de Clarinos

El primer fichaje de Clarinos es la pívot tinerfeña Laura Herrera. La jugadora de 29 años y 190 regresa a la isla 12 años después. Además el club tinerfeño ha anunciado la renovación de la estadounidense Tanaya Atkins. En otros equipos Heleen Nauwelaers renueva en Embutidos Pajariel Bembibre mientras Quesos El Pastor ha oficializado la llegada de Amy Okonkwo. Además Durán Maquinaria Ensino renueva a Atonye Nyingifa.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Ciudad de los Adelantados ha apostado muy fuerte de cara a su debut en la máxima categoría nacional con presencia de bastantes jugadoras con experiencia en la máxima categoría.

Después de anunciar hace unos días la continuidad de la capitana Eli Vivas y del técnico canario Claudio García la primera incorporación es la de la pívot Laura Herrera.

La jugadora canaria de 29 años y 189 puede jugar tanto de 4 como de 5 y es una jugadora con muchísima experiencia en la máxima categoría.

La jugadora regresa 12 años después a la Isla de Tenerife, donde destacó en su etapa junior en el extinto Isla de Tenerife Aguere donde jugó LF2 las temporadas (2005-07). De ahí ficharía por Movistar Estudiantes con el que jugaría una temporada en LF2 y 2 en Liga DIA (2007-2010). Ahí continuaría un periplo por diversos equipos de Liga DIA: Rivas Ecópolis (2010-11), Ciudad de Burgos (2011-12), Obenasa Navarra (2012-13), Mann Filter (2013-15), Embutidos Pajariel Bembibre (2015-16), Campus Promete (2016-18) y de nuevo Embutidos Pajariel Bembibre (2018-19). Son un total de 272 encuentros en la máxima categoría.

El pasado año jugó a un buen nivel en Bembibre promediando 6.5 puntos y 5.6 rebotes en 29 minutos por encuentro.

Además en el día de hoy se ha confirmado que la estadounidense Tanaya Atkinson ha renovado en el equipo canario. La jugadora, llegó hace un año al club lagunero tras una buena carrera en Temple. La alero de 23 años y 183 no decepcionó en tierras canarias siendo clave en el ascenso con 19.3 puntos y 4.7 rebotes por encuentro.

A las tres jugadoras oficializadas (Vivas, Herrera y Atkinson) se le unirán en próximas fechas al menos 4 jugadoras con experiencia en Liga DIA.

 

Heleen Nauwelaers renueva en Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre ha sido de los últimos en comenzar a anunciar movimientos pero este semana ya ha anunciado tres renovaciones. Tras la renovación del técnico Pepe Vázquez y la de la capitana Alejandra Quirante hoy ha sido el turno de la 2-3 internacional belga Heleen Nauwelaers. La versátil jugadora belga, que destaca por su físico fue una jugadora importante en los esquemas del técnico compostelano, saliendo habitualmente como titular y promediando 6.2 puntos y 3.2 rebotes en algo más de 25 minutos por encuentro. La exterior belga de 180 y 23 años afrontará su segunda temporada en el club. Además de Quirante y la mencionada belga, el club quería renovar a Vicky Llorente y tiene cerradas a dos jugadoras balcánicas.

 

Quesos El Pastor oficializa la llegada de Amy Okonkwo

Hace unos días informabamos en enCancha del fichaje de Amy Okonkwo por Quesos El Pastor, información que venía de la universidad de origen de la jugadora (Texas Christian University). En la mañana de hoy ha sido el club el que ha hecho oficial la llegada de la ala-pívot nigeriana de 22 años y 188 de estatura. El club tiene prácticamente cerradas a 4 jugadoras más (dos de ellas con experiencia en Liga DIA).

 

Durán Maquinaria Ensino renueva a Atonye Nyingifa.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la renovación de una de sus jugadoras más importantes, la alero nigeriana de 180 y 28 Atonye Nyingifa. Clave en la permanencia en Liga DIA del equipo gallego, la jugadora fue una de las jugadoras más destacadas de la Liga DIA y una referente para el equipo como lo demuestran sus 13.7 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en 34 minutos por encuentro. Con ella son ya 8 las jugadoras confirmadas en el equipo gallego: Aleksandra Stanacev, Starr Breedlove, Ainhoa López, Laura Aliaga, Atonye Nyingifa, Fiona O´Dwyer, Bea Sánchez y Britany Miller.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004