Amy Okonkwo, interior nigeriana para Quesos El Pastor

El Quesos El Pastor 2019-20 parte de cero con una plantilla nueva. Una de sus componentes será según su universidad la nigeriana de 22 años y 188 Amy Okonkwo, que viene de hacer una magnífica temporada con la Texas Christian University.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Como viene siendo habitual en los últimos años Quesos El Pastor es uno de los últimos equipos en fichar lo que le ha impedido poder renovar a varias de sus jugadoras. Así el proyecto parte desde cero y obliga a fichar a jugadoras sin experiencia en Europa. Una de ellas es la estadounidense con pasaporte nigeriano Amy Okonkwo. Así lo ha confirmado su propia universidad en la página web.

Amy Okonkwo es una interior de 188 y 22 años que proviene de la Texas Christian University (TCU).

La jugadora, natural de California aunque con familia de origen nigeriano, recalaba en una de las universidades clásicas del Estado, las USC Trojans. La temporada 14-15 apenas disputaría 7 minutos por encuentro en dicha universidad eclipsada por Alexyz Vaioletama, jugadora que ha jugado como profesional en diversos países.

La falta de minutos hacía que pidiese un transfer para jugar en Texas Christian University. En TCU por normativa de traspasos no jugaría en la temporada 15-16. El primer año alternaría titularidad con suplencia y promediaría 10.2 puntos y 5.5 rebotes en 18 minutos. La temporada 17-18 sería de las más destacadas del equipo pese a salir siempre desde el banquillo. Así promediaría 14.4 puntos y 5.8 rebotes en casi 20 minutos siendo elegida mejor sexta jugadora de la Big 12. Su último año ha sido titular la mayor parte de los encuentros promediando 14.3 puntos y 6.7 rebotes en poco menos de 25 minutos por encuentro. Su universidad hizo una temporada más que correcta ganándose una invitación para el WNIT, torneo que juegan las mejores universidades de entre las que no se clasifican para la lucha por el título y donde las Frogs llegaron a semifinales con un papel más que destacado de Amy.

No hay ninguna duda sobre el pasaporte nigeriano de la jugadora ya que fue preseleccionada para Nigeria para el pasado Mundial aunque finalmente no se hizo con un hueco en el roster final.

Según Zamora24 horas la eslovaca María Felixova sería un objetivo del club zamorano. Además estarían entre sus objetivos una base europea y una alero alta europea. Es una jugadora versátil y que puede ayudar tanto en la posición de 4 (su puesto más natural) como en la de 5.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004