2019

28

Mayo

14:12

Francisco J. Cortés

Bozica Mujovic, base balcánica para Nissan Al-Qázeres

El nuevo Nissan Al-Qázeres de Ricardo Vasconcelos apuesta por la juventud y talento de Bozica Mujovic para la dirección de juego. La base de 178 y 23 años llega procedente de Wisla Cracovia.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

bozica mujovic Foto: FIBA Press

bozica mujovic

FOTO © FIBA Press

El Nissan Al-Qázeres 2019-20 es un proyecto con muchísimas caras nuevas y que comienza prácticamente desde cero.

Tras anunciar a Ricardo Vasconcelos, seleccionador portugués como nuevo entrenador, poco a poco van sumándose piezas al equipo.

Así, han confiado la dirección de juego en Bozica Mujovic.

Internacional montenegrina, jugó desde muy pronto en el Buducnost, dominador del baloncesto de su país con el que ganó multitud de títulos y llegó a ser internacional absoluta siendo una jugadora importante para su selección en el Eurobasket 2017. Como MVP de la liga adriática 2017-2018 la jugadora daba por finalizada su etapa en Montenegro.

Así, daba el salto a una liga más importante firmando por el Wisla Can Pack polaco, donde coincidiría con María Conde, Leonor Rodríguez y María Araujo. En una temporada bastante discreta, el equipo caía en la ronda previa a los cuartos de final en Eurocup tras quedarse fuera de la Euroliga en la previa y tenía que conformarse con la quinta plaza en la liga polaca. Aún así, sus números en Eurocup eran más que decentes (7.3 puntos, 3 rebotes y 3.6 asistencias en 19 minutos.

Es una base con muy buena visión de juego y buena defensora. Todavía muy joven es una de las bases con mayor potencial del continente europeo.

El equipo extremeño presentará un renovado proyecto en el que casi con total seguridad únicamente seguirán María Romero y Paula Ginzo de la temporada anterior. Tal y como han apuntado medios extremeños el club tiene también atada a la 2-3 portuguesa Laura Ferreira. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004