2019

28

Mayo

13:28

Francisco J. Cortés

Belen Arrojo: Talento nacional para Lointek Gernika

Lointek Gernika sigue configurando una plantilla competitiva para el año próximo. Su última incorporación es la alero de 186 y 24 años Belén Arrojo, que llega procedente de Perfumerías Avenida.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Después de una temporada 2018-19 que hay que calificar de positiva en Lointek Gernika pese a quedarse fuera de semifinales, el equipo vasco vuelve a configurar poco a poco una plantilla para seguir cerca de la zona noble.

La última incorporación es la alero granadina de 24 años y 186 Belén Arrojo. La jugadora destacó muy pronto convirtiéndose en una de las referencias de la exitosa generación del 95 que obtuvo todo tipo de triunfos en categorías formativas. De forma paralela terminaba destacando en Segle XXI en LF2.

Terminado el ciclo junior iniciaba su periplo por Liga DIA, primero en Beroil Ciudad de Burgos (2013-14) disputando la Copa de la Reina y después pasando por Mann Filter (2014-15) y Cadi La Seu (2015-17). La temporada 2017-18 parecía dar un paso atrás firmando por Snatt´s Femení Sant Adriá, pero en este nuevo equipo de la Liga DIA daba un rendimiento excelente ayudando al equipo a clasificarse para la Copa de la Reina.

Esto le valía para firmar por Perfumerías Avenida, equipo en el que ha contado con minutos en Liga DIA (casi 18 por encuentro) pero que en playoff y en Euroliga apenas ha contado especialmente para Miguel Ángel Ortega. Con un año más de contrato en el club charro llegaba a un acuerdo para su rescisión firmando por el equipo vasco.

Es la tercera incorporación después de las anunciadas de Gaby Ocete Nogaye Lo quienes forman junto a la alero madrileña una buena base nacional con la que ir construyendo un equipo.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004