2019

27

Mayo

16:16

Francisco J. Cortés

María Araujo regresa a España con Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona anuncia el fichaje de María Araujo. Tras un año en el Wisla Can Pack polaco, la 3-4 gallega de 187 y 21 años regresa a España para jugar con el actual campeón de Liga DIA. Laura Aliaga además renueva con Durán Maquinaria Ensino.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Tras conseguir contra todo pronóstico el título de Liga DIA Spa Citylift Girona tiene el reto de intentar reeditar el título ante su máximo rival de los últimos años y ante la pujanza de un ambicioso Valencia Basket.

Para ello ha anunciado la contratación de una de las jugadoras más prometedoras del baloncesto español y europeo, la gallega María Pérez Araujo.

Formada en una de las mejores canteras del baloncesto femenino español (Real Celta Zorka), la gallega llegaba a Star Center Uni Ferrol en la temporada 2015-16 después de 3 grandes temporadas en Liga Femenina 2.

En el equipo ferrolano y a las órdenes de Lino López la jugadora mejoraba su rendimiento año tras año hasta convertirse en una de las referentes del equipo en la temporada 2017-18. En dicha temporada firmaba unos importantes 11.5 puntos y 9.1 rebotes para 16.2 de valoración convirtiendose en una de las mejores nacionales de la competición. Dicha evolución le valía para ser convocado por la selección absoluta y poder disputar 8 encuentros con la selección española entre el Preeuropeo y los amistosos previos al Mundial 2018. Se da la circunstancia que su madre (Ángeles Araujo), una de las mejores nacionales de la década de los 80 disputó 30 encuentros con la selección española absoluta.

La pasada temporada jugó en el Wisla Can Pack polaco junto a las también españolas Leonor Rodríguez y María Conde. A nivel de equipo no resultó una temporada brillante. La temporada comenzó con una derrota ante Olympiakos en la previa de la Euroliga. En Eurocup eran eliminados de forma clara por el Cukurova turco en el Top 16. En liga quedaban quintas de la BLK (16-8) y eran eliminadas 3-0 en cuartos de final por el Arka Gdynia. La gallega promediaría 8.5 puntos y 5.7 rebotes por encuentro en 21 minutos por encuentro en liga polaca y números similares en Eurocup.

Actualmente se encuentra entre la lista previa de la selección absoluta de la que saldrán las 12 elegidas para el Eurobasket 2019 a disputar en Letonia y Serbia.

En selecciones formativas disputó el Mundial U17 de 2014 (medalla de plata) y el Eurobasket U18 de 2015 (medalla de oro). En ambas citas tuvo un rol bastante secundario. En 2016 estuvo en la lista previa del Eurobasket U20 (generación de 1996) aunque fue uno de los últimos descartes. Ya con su generación (1997) María disputaba el Eurobasket 2017 como uno de los referentes del equipo, hasta el punto de ser la MVP del un campeonato en el que España lograba de nuevo la medalla de oro.

El club catalán tiene ya confirmadas para el año próximo a Laia Palau, Nuria Martínez, Roso Buch, Helena Oma, María Araujo y Nadia Colhado. Además falta hacer oficial la llega de Adaora Elonu, ya anunciada por medios salmantinos y la de una exterior estadounidense por lo que sólo faltaría reforzar la pintura de cara a la disputa de la Euroliga Femenina el año próximo..

 

Laura Aliaga renueva con Durán Maquinaria Ensino.

Otra que también renueva con Durán Maquinaria Ensino es la alero alicantina Laura Aliaga. La jugadora de 24 años y 186 promedió 4.3 puntos y 1.5 rebotes en casi 18 minutos por encuentro ayudando a las gallegas a lograr la permanencia.

Junto a ellas ya están confirmadas Starr Breedlove, Ainhoa López, Bea Sánchez Britany Miller. Además tienen cerrada a una buena base europea y han realizado una oferta importante a una buena exterior.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004