2019

27

Mayo

16:01

Francisco J. Cortés

El futuro de Avenida se llama Maite Cazorla

Perfumerías Avenida refuerza la dirección de juego con la llegada de la base de 21 años y 178 Maite Cazorla. La jugadora canaria disputa actualmente la NCAA con Atlanta Dream y viene de hacer historia con Oregon Ducks.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Apuesta de futuro, pero también de presente la que hace Perfumerías Avenida para complementar a Silvia Domínguez en la dirección de juego.

Así, el club charro, añade talento y juventud firmando a la base canaria Maite Cazorla para las dos próximas temporadas.

La más pequeña de una saga de jugadores que iniciaron sus hermanos Juan Pedro y Carlos comenzaba muy joven a jugar a baloncesto y también a destacar en las Islas Canarias. Así desde los 12 años estaba ya en concentraciones de FEB y desde los 14 en el Segle XXI.

Formaría parte de la generación del 97 como una de las cabezas visibles junto a Ángela Salvadores o Maite Cazorla. Esa generación estaría cerca de vencer a Estados Unidos en la final del Mundial U17 y coparía los títulos europeos en U16,U18 y U20.

Tras destacar tanto en Segle XXI (finalizaba ciclo en la 2014-15) recalaba en la NCAA firmando con las Oregon Ducks. El equipo de la costa oeste americana no era hasta su llegada un equipo top, pero con su llegada y un año después de Sabrina Ionescu daban un salto importante para situarse en la élite. Desde el principio se haría con un hueco en el quinteto titular siendo fija para Kelly Graves las 4 temporadas en Oregon. El técnico se deshacía en elogios hacia su jugadora hace unos meses afirmando que era una futura olímpica y futura titular en la selección española. Tras quedarse a un paso de la F4 en sus años sophomore y junior, si lo lograba en su año senior, entrando en la historia del baloncesto español por ser la primera jugadora en lograrlo. Promediaría 9.7 puntos y 4.3 asistencias por partido en 33 minutos con muy buenos porcentajes de tiro. Sería elegida en el pasado draft por Atlanta Dream en el puesto 23, logrando hacerse un hueco en el roster final de las del estado de Georgia aunque todavía no ha podido debutar

Con ella, tendrá las dos próximas temporadas Perfumerías Avenida a una base muy completa, con buena visión de juego, buena defensora y una líder en la pista que al lado de una veterana como Silvia Domínguez puede crecer mucho como jugadora. Junto a ellas, el club charro ha anunciado también a Andrea Vilaró, Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Emese Hof, Laura Gil, Kristine Vitola, Evelyn Akhator y Erika De Souza. Faltaría únicamente una exterior para cerrar la plantilla si como parece el equipo charro va a una plantilla con 11 jugadoras profesionales.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004