2019

24

Mayo

22:13

Francisco J. Cortés

Hof a Avenida, Raman a Valencia Basket

Perfumerías Avenida sigue rejuveneciendo la plantilla de cara al proyecto 2019-20. La última incorporación es la de la ala-pívot holandesa de 190 y 23 años Emese Hof. La jugadora llega procedente de la Universidad de Miami. Además Valencia Basket cierra su plantilla con la internacional belga de 28 años y 186 Jana Raman. Además Natalie Van den Adel renueva con RPK Araski.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Ha hablado Jorge Recio en las últimas semanas de la necesidad de rejuvenecer la plantilla en Perfumerías Avenida. Alguno de los fichajes anteriores (Andrea Vilaro y Evelyn) parecían demostrarlo y éste también va en esa dirección.

Así, Perfumerías Avenida ha anunciado la incorporación de la interior holandesa de 190 y 23 años Emese Hof.

Emese Hof, destacaba muy joven en liga holandesa con el CTO Amsterdam con el que ya debutaba 2011-12 (con apenas 15 años) y con el que jugaría hasta la temporada 2014-15, dicha temporada con unos números de 16 puntos y 11 rebotes por encuentro.

Este buen rendimiento, certificado también en distintos Eurobasket formativos, le permitía a Emese Hof firmar por una universidad de un nivel alto como Miami.

Con las Miami Hurricanes completaba un buen ciclo universitario terminando con 14.8 puntos y 8.3 rebotes haciendo pareja interior con Beatrice Montpremier. Allí ha coincidido estos 4 años con jugadoras como la interior belga Serena Geldof, la jugadora de Celta Zorka Adrienne Motley o su compatriota Laura Cornelius, una base que también ha sonado como futurible en Liga DIA.

Con ella son ya 9 las jugadoras confirmadas en Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Emese Hof, Laura Gil, Kristine Vitola, Erika De Souza y Evelyn Akhator.

 

Valencia Basket cierra su plantilla con la llegada de Jana Raman.

La ala-pívot de 28 años y 186 de estatura Jana Raman cierra la plantilla de Valencia Basket. El fichaje era un secreto a voces y la jugadora ya habia sonado en las últimas temporadas como futurible de Valencia Basket. Después de destacar en el Sint Katelijne-Waver belga donde llevaba varios años mostrando una gran regularidad, se había ganado un puesto prácticamente fijo en la selección belga, con la que logró un más que meritorio cuarto puesto en el Mundial de Tenerife, donde ocupaba un rol de jugadora de rotación por detrás de jugadoras como Kyara Lynskens y la mejor pívot europea del momento Emma Meesseman. 

El año pasado aterrizaba en Valencia, donde juega su pareja (Sam Van Rossom) fichando por Picken La Cuina Claret. En las valencianas ha sido clave en una gran temporada para el club, que ha realizado un buen baloncesto y ha rondado la parte media-alta de la tabla toda la temporada. Sus números han sido impresionantes: 17.3 puntos (60.2% en tiros de 2), 9.8 rebotes, 2.2 asistencias y 22.8 de valoración, que la han convertido en una de las mejores (si no la mejor) jugadora de la LF2. 

Es una jugadora muy completa, con recursos en ataque (tiro de media-larga distancia, buena finalizadora), buena defensora, capaz de bajar el balón al suelo e incluso subir el balón y una jugadora con bastante carácter en la pista. En Valencia Basket tendrá un rol más secundario (evidentemente), pero ha demostrado sobradamente en la selección belga ser capaz de asumir cualquier rol aportando juegue lo que juegue.

Con ella se cierra la plantilla y la única incógnita es conocer el destino de la jugadora gallega Raquel Carrera, que marchará cedida. Así la plantilla la forman: Anna Gómez, Marina Lizarazu, Leticia Romero, Queralt Casas, Irene Garí, María Pina, Joy Brown, Tamara Abalde, Jana Raman, Rebeca Cotano, Meiya Tirera y Julia Reisingerova.

 

Natalie Van den Adel renueva con RPK Araski.

RPK Araski ha anunciado la renovación de una de sus jugadoras más importantes, la versátil exterior belga Natalie Van den Adel. La holandesa de 185 y 28 años, es una jugadora que puede jugar prácticamente en cualquier posición y que afrontará su tercera temporada en el equipo alavés. El año pasado fue una jugadora importante promediando 8.2 puntos y 3.5 rebotes en 26 minutos por encuentro.

El club tiene ya confirmadas a María Asurmendi, Tania Pérez, Natalie Van den AdelLaura Pardo. Además tiene cerradas dos incorporaciones más: una nacional y una estadounidense.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004