2019

22

Mayo

15:56

Francisco J. Cortés

Nogaye Lo ficha por Lointek Gernika

La interior balear Nogaye Lo se convierte en el segundo fichaje de Lointek Gernika. La interior de 22 años y 191 llega de una magnífica temporada en Quesos El Pastor y tiene opciones de representar a España en el próximo Eurobasket. Por su parte Starr Breedlove renueva con Durán Maquinaria Ensino.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Después de quedarse a un paso de las semifinales de Liga DIA, Lointek Gernika vuelve a formar una plantilla muy competitiva, contando además de cara al año próximo con una base de buenas jugadoras nacionales.

Tras confirmar la llegada de la base balear Gaby Ocete, llega también una interior natural de las Islas como Nogaye Lo, jugadora de 22 años y 191 que viene de una gran temporada en Quesos El Pastor

Nogaye es una jugadora joven, en progresión y cada día más asentada en la Liga DIA. Internacional en categorías y con varias medallas en su palmarés ya se ha ganado un hueco entre las mejores pívots nacionales.

Su debut en LF2 le llegaría en la temporada 2013-14 con Celta Selmark, donde llegaba procedente del C.T.E.I.B. De tierras gallegas pasaría al Andratx balear donde haría una buena temporada 2014-15.

Su primera oportunidad en la máxima categoría le llegaba la temporada 2015-16 con Mann Filter conde apenas disputaba 10 minutos por encuentro eclipsada por jugadoras como Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua.

En busca de más minutos marchaba  a Cadi La Seu, disputando dos temporadas (2016-18). El año pasado lo disputaría con Quesos El Pastor, equipo en el que realizaría la mejor campaña de su corta carrera ayudando a las de Fran García a sellar la permanencia. Promediaría 10.3 puntos y 5 rebotes en 31 minutos por encuentro. Su rendimiento le ha hecho un hueco en la lista previa de Mondelo de cara al Mundial y cuenta con bastantes opciones de estar en el 12 final. Cuenta además con una hermana más joven (Bintou) convocada por la U18.

 

Durán Maquinaria Ensino renueva a Starr Breedlove.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la renovación de la base-escolta americana Starr Breedlove. La jugadora de 25 años y 168 afronta su segunda temporada con las gallegas tras pasar anteriormente por Quesos El Pastor y Spar Gran Canaria. Con 10.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias en 26 minutos por encuentro ha sido una jugadora importante en el equipo gallego. Además de ella, de Britany Miller y de las ya anunciadas Ainhoa López y Bea Sánchez el club tiene cerrada una base europea con experiencia en Liga DIA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004