2019

14

Mayo

16:38

Francisco J. Cortés

Davydova, nueva pívot de IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa refuerza la pintura con la pívot rusa de 26 años y 190 Marita Davydova. La rusa llega procedente de Añares Rioja ISB donde ha realizado una magnífica temporada en LF2. Además Valencia Basket renueva el contrato de Marina Lizarazu.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

IDK Gipuzkoa presenta de cara a la temporada próxima un proyecto con un mayor número de caras nuevas de lo habitual en tierras donostiarras.

Después de firmar a Mehryn Kraker el club vasco anuncia su segunda incorporación con la llegada de Marita Davydova.

Rusa, aunque de formación estadounidense, esta pívot de 26 años y 190 terminaba un ciclo universitario con Florida International, una universidad de un nivel no demasiado alto.

Terminado el ciclo universitario fichaba por Añares Rioja, equipo que debutaba en Liga DIA la temporada 2015-16 de forma rocambolesca y que únicamente lograría dos victorias en toda la temporada. La rusa era de las destacadas en las vascas firmando 12.3 puntos, 8.7 rebotes y 12.2 de valoración en casi 37 minutos por encuentro.

Tras su primera experiencia española jugaría liga rusa y Eurocup con el Sparta&K Moscow Region Vidnoje durante 2 temporadas (2016-18), teniendo un protagonismo menor en la segunda temporada. En verano de 2018 jugaría en Ecuador en el Atenas Asunción.

La pasada temporada regresaba a Azpeitia para jugar con Añares Rioja, esta vez en LF2. Con las vascas era la referencia interior promediando 15.3 puntos, 12.9 rebotes y 23 de valoración terminando como una de las mejores jugadoras de toda la competición. Además ayudaba a su equipo a colarse en la Fase de Ascenso. Actualmente disputa una liga de verano con las Canterbury Wildcats de Nueva Zelanda.

Se convierte de esta forma en la quinta jugadora confirmada en las de Azu Muguruza, después de oficializarse a Lara González, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom y María Erauncetamurgil. El club tiene cerrada la incorporación de una interior estadounidense con bastante experiencia en Liga DIA.

 

Valencia Basket renueva a Marina Lizarazu.

La base madrileña de 172 y 24 años Marina Lizarazu continuará un año más en Valencia Basket. La canterana de Rivas Ecópolis que completó su etapa formativa en Estados Unidos llegó hace una temporada a Valencia Basket avalada por una gran temporada con Quesos El Pastor. Sin embargo una grave lesión del ligamento cruzado anterior sufrida en uno de los primeros amistosos de pretemporada le obligó a perderse toda la temporada. Con ella están ya confirmadas en el equipo valenciano Anna Gómez, Marina Lizarazu, María Pina, Irene Garí, Tamara Abalde, Raquel Carrera y Meiya Tirera. Desde esta web podemos confirmar también las llegadas de Julia Resingerova y de Queralt Casas mientras se especula con la posible llegada de otra exterior nacional de nivel.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004