2019

13

Mayo

18:35

Francisco J. Cortés

Raquel Carrera: Una joya para Valencia Basket

Valencia Basket ha anunciado la contratación de la Raquel Carrera, jugadora interior de 192 y 17 años considerada una de las jugadoras más prometedoras de Europa. Llega al club valenciano tras triunfar en LF2 con Real Celta Zorka. Firma para las próximas 5 temporadas. Por su parte Laura Gil continúa en Perfumerías Avenida.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Valencia Basket continúa anunciando piezas de su ilusionante proyecto 2019-20.

La última en llegar es la pívot de 192 y 17 años (cumple los 18 en octubre) Raquel Carrera.

Raquel Carrera llega avalada por su gran trayectoria en LF2 con el club donde se formó (Real Celta Zorka) donde ha sido clave en un equipo gallego que ha rozado el ascenso en las últimas dos temporadas, a pesar de disputar dichas fases estando todavía en su etapa junior.

El debut en LF2 de la pívot llegaba todavía antes. Así, en la temporada 2016-17, siendo cadete de segundo año disputaba 25 encuentros promediando 4.8 puntos y 5.6 rebotes en 23 minutos. La 2017-18 promediaba 11.2 puntos y 6.2 rebotes por encuentro siendo ya una de las mejores de la categoría y rozando el ascenso (precisamente ante su nuevo equipo) dejando muestras de su enorme talento. La 2018-19 era la de su consolidación definitiva en la categoría promediando 12.4 puntos y 6.8 rebotes.

Es una jugadora de gran talento, con muy buenos movimientos de pies y con mucho potencial siendo una de las referencias de su generación tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

Con las selecciones inferiores ha sido una de las referentes en los últimos años siendo sus mayores éxitos el Oro logrado con la U16 en 2016 donde Raquel tenía un rol muy secundario siendo la benjamina del grupo y la plata lograda en 2018 siendo ya la gallega una de las referencias en la pintura junto a Lola Pendande pese a ser un año menor que sus compañeras.

La gallega es sin duda una de las interiores de más proyección de Europa y una apuesta muy fuerte de Valencia Basket, ya que firma para las próximas 5 temporadas, un hecho prácticamente sin precedentes en el baloncesto femenino en Europa. Dada la duración del contrato y la juventud de la jugadora no es descartable una cesión de la jugadora en el primer año de contrato.

Con ella son de momento 6 las jugadoras confirmadas oficialmente por Valencia Basket: Anna Gómez, María Pina, Irene Garí, Tamara Abalde Meiya Tirera. Además tenemos contrastadas las llegadas de Queralt Casas (de la que ha hablado TV3) y la de Julia Resingerova (confirmada por Cayetano Pérez, presidente de Spar Citylift Girona). Se han vinculado otros muchos nombres al club en las últimas semanas, entre ellas una base nacional y una escolta nacionalizada, aunque a día de hoy no podemos confirmar ninguna de las dos operaciones.

 

Laura Gil continúa en Perfumerías Avenida.

La pívot murciana Laura Gil, jugará por quinta temporada (cuarta de su segunda etapa) en Perfumerías Avenida. Así lo ha anunciado el club haciendo efectivo el segundo año de contrato opcional después que la murciana firmase hace una temporada un 1+1. La jugadora es una de las fijas en la selección española y cada día una jugadora más importante para el equipo charro tanto dentro como fuera de la pista. Esta temporada ha dado un paso adelante siendo una de las mejores del equipo en el tramo final de la temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004