2019

12

Mayo

11:37

Francisco J. Cortés

María Asurmendi, veteranía para RPK Araski

RPK Araski refuerza la dirección de juego con la llegada de María Asurmendi. La base navarra de 33 años y 167 llega procedente de Perfumerías Avenida y con muchos años de experiencia en Liga DIA.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

RPK Araski comienza a anunciar jugadoras de su nuevo proyecto. La primera en llegar es María Asurmendi, base navarra de 33 años y 167 que llega procedente de Perfumerías Avenida. Lo hace apenas pocas horas después de despedirse de su anterior club. Además el club alavés anunció hace pocos días que seguirá en el banquillo Madelen Urieta, quien ya es toda una institución en el club vasco y en la que será su quinta temporada consecutiva al frente del equipo.

Con casi 350 encuentros disputados en Liga DIA, María Asurmendi es toda una clásica de la Liga DIA. Desde su debut en Liga Femenina 2 en Irlandesas, ha pasado por diversos equipos: Ciudad de Burgos, Cortegada, Obenasa (En LF2 y Liga DIA), Cadi La Seu, Conquero, Avenida (en dos etapas) o Lointek Gernika.

Sus mayores exitos deportivos le llegaron primero con Conquero Huelva Wagen donde ganó la Copa de la Reina en 2016 y después con Perfumerías Avenida logrando la Liga DIA ese mismo año en su primera etapa y logrando la Liga DIA 2017-18, las Supercopas de 2017 y 2018 y las Copas de la Reina de 2018 y 2019.

En su última temporada en Salamanca ha promediado 5.3 puntos (40% en triples),1.5 rebotes y 1.7 asistencias en 18 minutos por encuentro.

Llega al equipo vasco para jugar más cerca de su Navarra natal y para aportar experiencia a un equipo en crecimiento en las últimas temporadas.

El club vasco, que pierde a alguna pieza importante, tiene cerrada además de María Asurmendi la llegada de dos buenas jugadoras nacionales.


 

Juan Necega renueva con Durán Maquinaria Ensino.

Otro equipo que ha comenzado sus anuncios informando de la continuidad de su entrenador es Durán Maquinaria Ensino. De este modo Juan Necega dirigirá el segundo proyecto en Liga DIA de las gallegas. Un proyecto para el que tienen ultimadas la contratación de una base europea y una interior nacional, ambas con experiencia en la categoría.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004