2019

9

Mayo

16:38

Francisco J. Cortés

Jewell Loyd con Avenida y otras renovaciones en Liga DIA

La exterior estadounidense de 25 años y 178 Jewell Loyd renueva por Perfumerías Avenida. La jugadora llegó en enero y se ha convertido en una referente de las charras. Además María Erauncetamurgil renueva en IDK Gipuzkoa y Tamara Abalde con Valencia Basket. Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la despedida de Claudia Calvelo. Por su parte Bernat Canut renueva en Cadi La Seu.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Siguen las renovaciones en Perfumerías Avenida. Después de la de Silvia Domínguez, que se unía a jugadoras con contrato en vigor como Laura GilErika De Souza, el equipo charro ha anunciado a la cuarta integrante del proyecto con la renovación de Jewell Loyd.

La escolta estadounidense de Seattle Storm formada en Notre Dame es sin duda una de las mejores jugadoras del mundo y así lo ha demostrado a lo largo de una carrera que cuenta entre otros éxitos con un título de la WNBA y con un Mundial Femenino de baloncesto.

El club charro sorprendía con el fichaje el pasado mes de enero de esta estrella mundial. En Salamanca no ha decepcionado lo más mínimo deslumbrando con su enorme talento y firmando 16.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.5 asistencias en menos de 24 minutos por partido y con magníficos porcentajes de tiro. 

Además de estas 4 jugadoras confirmadas, el club charro tiene cerrada una importante jugadora interior que disputó el pasado Mundial de Baloncesto en Tenerife. Además medios catalanes vinculan a Andrea Vilaró y se vincula a otra exterior nacional con el club .

 

Tamara Abalde renueva con Valencia Basket.

.La ala-pívot gallega de 30 años y 190 Tamara Abalde es la quinta pieza confirmada en Valencia Basket uniendose a María Pina, Anna Gómez, Meiya Tirera e Irene Garí. Además el club tiene cerrada dos importantes incorporaciones (una exterior y una interior) y según lo dicho en varias entrevistas a Esteban Albert podría incorporar también a Jana Raman. 

 

María Erauncetamurgil renueva con IDK Gipuzkoa.

María Erauncetamurgil, una de las joyas de la cantera donostiarra renueva con IDK. A sus 20 años acumula ya 4 temporadas en dinámica de primer equipo y es una jugadora en progresión. La ala-pívot de 186 promedió el pasado año 2.6 puntos y 2.3 rebotes en casi 15 minutos por encuentro. Es además internacional en categorías de formación.

 

Claudia Calvelo deja Durán Maquinaria Ensino.

La pívot Claudia Calvelo no renueva en Durán Maquinaria Ensino. La gallega de 192 termina de este modo una segunda etapa en el club que ha durado temporada y media y en la que fue pieza importante en el ascenso logrado en Valencia. Ha promediado 2.3 puntos y 2.7 rebotes en 14 minutos por encuentro.

 

Bernat Canut renueva con Cadí La Seu.

Bernat Canut sigue en Cadi La Seu. El joven técnico catalán afronta de este modo su tercera temporada en el club. El pasado año fue histórico para el club catalán terminando en tercera posición en liga regular y cayendo eliminado ante el campeón en semifinales. Este año tocará reinventarse al confirmarse la baja de jugadoras importantes como Sheeresha Richards, Andrea Vilaró Mehryn Kraker.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004