2019

7

Mayo

19:26

Francisco J. Cortés

Renovaciones y adioses en Liga DIA

Terminada la Liga DIA es época de adioses y de renovaciones. Así Valencia Basket ha anunciado las renovaciones de Irene Garí y de Meiya Tirera. Por su parte IDK Gipuzkoa ha anunciado la renovación de Ellen Nystrom y la retirada de Onintza Aduriz mientras en Cadi La Seu no siguen Andrea Vilaro, Sheeresha Richards y Mehryn Kraker. Además se avecinan movimientos en Perfumerías Avenida.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Terminada la Liga DIA, llega la época de las renovaciones, los adioses, los fichajes, los rumores, las pajiplantillas... 

Uno de los primeros en anunciar movimientos, está siendo Valencia Basket, club llamado a ser uno de los protagonistas del mercado. Así, las valencianas han anunciado las renovaciones de Irene Garí Meiya Tirera. La alero valenciana Irene Garí ha sido una de las capitanas en el último ejercicio y es una jugadora muy importante para Valencia Basket no sólo por lo que aporta dentro de la pista sino por su trabajo diario y su liderazgo. Meiya Tirera ha sido un referente en la pista para Valencia Basket. Así, la jugadora de Mali finalizaba la temporada promediando 14.6 puntos (55.7% en tiros de campo), 4 rebotes y 12.6 de valoración en 27 minutos por encuentro. Para ambas será su tercera temporada en el equipo taronja. Con ellas son 4 las jugadoras confirmadas oficialmente ya que Anna Gómez y María Pina tienen contrato en vigor y tras una grandísima temporada son piezas clave para el proyecto del año próximo. Según entrevistas realizadas a Esteban Albert (director deportivo del club) en Plazadeportiva y Las Provincias, Ruben Burgos seguirá al frente del proyecto, un proyecto que también contará con Marina Lizarazu. Leyendo ambas entrevistas todo hace indicar que la belga Jana Raman será uno de los fichajes del proyecto. Además, según hemos podido confirmar desde enCancha hay cerradas tres incorporaciones, una de una jugadora exterior de primerísimo nivel y otras dos de dos jugadoras interiores. Estaría por tanto muy avanzado el proyecto de Eurocup y faltaría ver que pasa con jugadoras de la casa como Esther Diaz y Rebeca Cotano y cerrar el juego exterior. De cara a Eurocup, Meiya Tirera ocupa plaza de extracomunitaria (no así en Liga DIA), aunque en todo caso el club todavía tendría una plaza libre.

Otro equipo que ha anunciado alguna renovación es IDK Gipuzkoa, que confirmó que Ellen Nystrom jugará por tercera temporada consecutiva en el club donostiarra. La versátil alero sueca ha promediado 7.8 puntos y 5.3 rebotes en 26 minutos por encuentro. Quien en cambio no continuará es Lyndra Weaver que ya se despidió del club. El equipo vasco tiene ya cerrada la sustituta de Lyndra que es una 4 americana con bastante experiencia en Liga DIA. Hace apenas unos minutos ha sorprendido el adiós a las canchas de Onintza Aduriz. La jugadora vasca deja el baloncesto con tan sólo 28 años, tras jugar toda su carrera en IDK y después de promediar 4.8 puntos y 3.1 rebotes en 24 minutos por encuentro en la pasada temporada.

También anunció movimientos Spar Citylift Girona que confirmó días antes de la final la renovación de Helena Oma y pese a su lesión la de Nadia Colhado. Ambas se unen a Laia Palau y Nuria Martínez con contrato en vigor. Es muy posible que renueve Roso Buch. El club tendría tres incorporaciones cerradas, la de una exterior estadounidense y la de dos jugadoras versátiles que se sitúan a caballo del juego exterior e interior.

Cadi La Seu por su parte tendrá que reinventarse tras un año histórico al perder a tres jugadoras importantes de su plantilla de este año. Así, se ha confirmado la salida de Andrea Vilaró, Mehryn Kraker Sheeresha Richards. Aunque no todos son bajas porque está confirmada la continuidad de una jugadora en crecimiento como Irati Etxarri llamada a grandes cosas en los próximos años.

Por su parte Perfumerías Avenida acaba de anunciar la desvinculación de Belen Arrojo. La alero granadina firmó por dos años con el club charro pero apenas ha contado con minutos, especialmente desde la llegada de Miguel Ángel Ortega. Según la web de su agencia ya ha firmado por otro equipo. Será una temporada de muchos cambios en un equipo charro en el que tienen contrato Laura Gil Erika De Souza y en el que podrían renovar Silvia Domínguez y aunque no parecía fácil al principio Jewell Loyd. Mañana a las 13 horas hay rueda de prensa del club charro. Veremos si anuncian una de estas renovaciones o la primera novedad en forma de fichaje.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004