2019

5

Mayo

23:40

Francisco J. Cortés

Spar Citylift Girona logra su segunda Liga DIA

Spar Citylift Girona logra su segundo título liguero superando de manera clara a Perfumerías Avenida en una gran segunda parte. La magnífica dirección de Laia Palau y el buen partido de Reisingerova les permitió vencer 73-65 y alzarse con su segundo título liguero.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Spar Citylift Girona 73-65 Perfumerías Avenida

En un Fontajau prácticamente lleno hasta la bandera tenía Spar Citylift Girona ante sí la oportunidad histórica de lograr un título liguero delante de su afición, el que sería el segundo tras el logrado la temporada 2014-15. Por su parte para Perfumerías Avenida era un "Do or Die", la oportunidad de vencer para tener la oportunidad de rematar el título ante su afición en un hipotético tercer encuentro.

Las locales repetían quinteto con Laia Palau, Nuria Martínez, Keisha Hampton, Gabby WilliamsJulia Reisingerova mientras el equipo charro cambiaba su quinteto y salía con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Jewell Loyd, Laura Gil Angel Robinson. Tras errar Avenida su primer ataque anotaba Williams al poste la primera canasta del encuentro contestada por Robinson. Eran los primeros minutos del encuentro de ventaja local con ambos equipos cargando el juego en la pintura y con Reisingerova como protagonista. La segunda falta de Keisha Hampton obligaba a las catalanas a cambiar su plan de partido y poco a poco las charras parecían ir dominando el encuentro dominando 16-21 un primer cuarto en el que las visitantes únicamente cometieron una falta en el último ataque de las catalanas.

En cambio en el segundo cuarto los arbitros señalaban 3 faltas a las charras en apenas un minuto. Roso Buch era la encargada de abrir la anotación en un segundo cuarto donde la igualdad era máxima durante buena parte del mismo. Casi al final del cuarto algunas buenas acciones en ambos lados de pista permitía que las charras cogiesen un colchón más que interesante (27-35), aunque una reacción final de las catalanas dejaba el marcador el 31-35 al descanso. El rebote (13-19) para las charras era clave en la primera parte.

Tras el descanso el inicio era un poco errático y con bastantes faltas por parte de las locales. Pero pese a ello, con buenos minutos de Keisha Hampton las catalanas poco a poco conseguían imponerse a un equipo charro muy errático que no encontraba camino alguno hacia el aro rival. Así un tercer cuarto magistral de las locales les permitía dominar 53-42.

Las charras comenzaban muy bien el último cuarto con un canastón de Loyd y otro de Robinson tras asistencia de la americana. Eric Suris lo paraba con un tiempo muerto que lograba desactivar a la estrella estadounidense. Las catalanas pasaban un mal momento de desacierto delante aguantando con una buena defensa. Mediado el cuarto, volvía a ponerse muy de cara el encuentro con buenas canastas de Hampton, Laia PalauVionise Piérre-Louis y con una dirección extraordinaria de Laia Palau. Enfrente, únicamente la garra de Laura Gil aparecía como arma para intentar una remontada que no resultó posible alzándose las catalanas con el título 4 años después venciendo 73-65.

Julia Reisingerova fue nombrada MVP de la final tras anotar 17 puntos en el encuentro decisivo. Tuvo en Keisha Hampton con 12 puntos y 7 rebotes y en Gabby Williams con 14 puntos y 10 rebotes a sus mejores escuderas.

La capitana Roso Buch levantó el segundo título liguero de Spar Citylift Girona. 

Cara a competición europea las catalanas tendrían prioridad sobre Perfumerías Avenida, de modo que si se inscriben ambos en la máxima competición de tener que disputar una previa uno de los dos, serían las charras las que lo harían si nos atenemos a la normativa de Liga Femenina y su artículo 2.3


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004