2019

17

Abril

23:06

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Valencia y Cadi completan las semis

Valencia Basket firmó un auténtico partidazo en Maloste y asalta las semis al vencer por un contundente 49-75. Su rival será Perfumerías Avenida. En el otro encuentro Cadi La Seu vencía en un encuentro emocionantísimo por 80-78 tras una prórroga y habrá derbi catalán contra Spar Citylift Girona en semifinales.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Valencia Basket que venció 49-75 a Lointek Gernika se enfrentará a Perfumerías Avenida en semifinales. Hará lo propio Cadi La Seu tras vencer 80-78 ante IDK Gipuzkoa después de una prórroga.

 

Valencia Basket completa la semana fantástica del club.

El equipo de baloncesto femenino de Valencia Basket completa la semana fantástica del club. Después que los chicos lograran el título de la Eurocup, las chicas han hecho historia clasificándose para semifinales en un auténtico partidazo.

No comenzaban muy bien las cosas para las valencianas con un 4-0 de salida de Lointek Gernika. Pero desde una gran defensa y con una acertadísima Jori Davis endosaban un 0-15 que lanzaba a las de Ruben Burgos. Una pequeña reacción de las vascas las ponía 8-15 pero un triple de María Bettencourt ponía 8-18 el marcador al final del primer cuarto. Pese a estar negadas en el lanzamiento exterior, las locales tenían un buen momento, coincidiendo también con el descanso obligado por las faltas de Anna Gómez. Así, llegaban a ponerse 13-20 tras un 2+1 de Naiara Diez. Tendrían otro pequeño momento brillante con dos canastas seguidas de Luci Pascua (20-28) aunque otro parcial de las valencianas ponía 20-33 a las visitantes al descanso.

Tras el descanso, las valencianas seguían con su velocidad de crucero y comenzaban a sentenciar el encuentro en el tercer cuarto desde una gran defensa y con gran confianza en ataque con una recuperada para la causa Meiya Tirera (desaparecida en los dos primeros encuentros) y con Tamara Abalde. Así terminaba con 28-53 el tercer cuarto. La diferencia llegaría a ser de 31-61 en el último cuarto. A partir de ahí el equipo valenciano bajaría el pistón y aunque demasiado tarde Lointek Gernika comenzaría a meter algo de fuera para terminar con un más decoroso 49-73. 

Tamara Abalde con 16 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración fue la mejor de un equipo valenciano muy coral con grandes momentos también de Anna Gómez (8 asistencias) o de Meiya Tirera, Joy Brown, María PinaJori Davis (todas ellas en dobles dígitos de anotación). 

El club valenciano además ha confirmado que disputará competición europea de clubes en la próxima temporada. 

 

Cadí La Seu se lleva una eliminatoria igualadísima.

Mucho tuvo que sufrir Cadi La Seu para deshacerse en el tercer partido de IDK Gipuzkoa en un duelo muy emocionante y que se decidió tras una prórroga. Tendrán una histórica cita con una semifinal ante un rival que conocen bien como Spar Citylift Girona.

Comenzaron muy bien las vascas, con acierto exterior llegando a dominar hasta por 11 puntos el equipo vasco con una inspirada Lyndra Weaver. Así vencían 17-21 las visitantes al final del primer cuarto. En el segundo las defensas se imponían a los ataques aunque seguía el dominio del equipo vasco (28-34) al descanso.

En la segunda parte seguían dominando las vascas con diferencias muy pequeñas en el marcador. En los instantes finales remontaban las catalanas y lograban ponerse por delante quedando toda la responsabilidad del encuentro en manos de Onintza Aduriz con 2 abajo y 2 tiros libres a apenas 2 segundos del final. La exterior vasca anotaba los dos y fallaba Andrea Vilaró llegandose con 67-67 a la prórroga. En el tiempo extra dominaba el equipo catalán. El encuentro parecía igualado pero algunos errores de las locales permitían igualar a 76 a las vascas. Pero al final sendas canastas de Andrea Vilaró Yurena Diaz sellaban el 80-78 final.

Espectacular encuentro de Yurena Diaz con 25 puntos y muy importante de nuevo Andrea Vilaró con 17 puntos apreciendo en los momentos decisivos del encuentro. El equipo vasco tuvo a Lyndra Weaver con 24 puntos y 6 rebotes como jugadora más destacada.

 

Horarios de las semifinales.

Perfumerías Avenida- Valencia Basket:

  • Primer partido. Domingo 21 de abril.  20 horas. Pabellón Würzburg (Salamanca).
  • Segundo partido. Jueves 25 de abril. 21 horas. Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).
  • Tercer partido. Domingo 28 de abril. 20 horas. Pabellón Würzburg (Salamanca). SI FUESE NECESARIO.

Spar Citylift Girona- Cadi La Seu:

  • Primer partido. Sábado 19 de abril. 19 horas. Pabellón Fontajau (Girona).
  • Segundo partido. Jueves 25 de abril. 20 horas. Palau Municipal d´Esports (La Seu d´Urgell).
  • Tercer partido. Sábado 27 de abril. Pabellón Fontajau (Girona). SI FUESE NECESARIO.

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004