2019

13

Abril

20:02

Txema Trejo

Victoria..........y gracias

Partido gris de los vitorianos, ante un Morabanc Andorra que no bajó los brazos en ningún momento y donde solo los pequeños errores en los instantes finales le privaron de dar una sorpresa en el Buesa Arena. Al Baskonia le bastaron un par de "arreones" para lograr una ventaja que apenas supero los diez puntos para amarrar una victoria con la que afianzarse un poco mas en esa tercera plaza

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Kirolbet Baskonia

84 - 82

Morabanc Andorra

 

El Kirolbet Baskonia regresaba a calor del Buesa Arena para seguir sumando en la Liga Endesa. Los vitorianos asentados en la tercera plaza recibían a un Morabanc Andorra que busca una plaza en los Play-offs. El objetivo de los de Perasovic era claro, sumar una victoria que les certifique de manera matemática su presencia en las rondas por el título e ir recuperando sensaciones y moral para una próxima semana donde el CSKA y los cuartos de la Euroliga son el principal objetivo.

Ninguno de los dos equipos andaba fino en los primeros compases del partido, más errores que aciertos fruto de la precipitación, el 6-5 con el que se superaba el ecuador de este primer cuarto lo decía todo. Perasovic daba entrada a Shengelia y Hilliard para meter algo más de pólvora en un Baskonia frio y desacertado en ataque, pero estos cambios no daban el resultado esperado y el Morabanc Andorra no se despegaba (8-8 min.7).

Parecía que el Baskonia se escapaba con un providencial triple de Shields, pero ahí estaba Rafa Luz para responder con cuatro puntos consecutivos, una reacción que dejaba a los de Ibon Navarro a tan solo un punto del rival. Tras el frio inicio entrabamos una dinámica de intercambio de canastas, ambos equipos habían despertado y afinado su puntería, igualdad para cerrar este primer cuarto (20-18).

Un triple de Jelinek ponía por delante a los andorranos, pero poco les duraba la alegría puesto que el Baskonia respondía de manera inmediata y contundente, un 7-0 de parcial para volver a poner las cosas en su sitio (25-21 min.13). El partido estaba siendo un continuo tira y afloja, rachas por parte de ambos equipos y ventajas mínimas, ahora era Shurna el que asumía la responsabilidad anotadora de los andorranos, acciones de calidad para evitar que su equipo se descolgara en el marcador (29-26 min.15). El Kirobet Baskonia amarraba un valioso botín de siete puntos que supo mantener y aumentar pese a los intentos de remontada del rival, los vitorianos enfilaban el túnel de vestuarios con un 42-31.

Shurna y Rafa Luz volvían a encender la chispa del conjunto andorrano en un intento de volver a comprimir la ventaja. La energía de Diagne en defensa no bastaba para dar caza a un Baskonia que mantenía un colchón de puntos que rondaba la decena de puntos (51-41 min.27). Pese a ello los de Ibon Navarro no bajaban los brazos, un triple de Albicy y una buena acción ofensiva de Diagne acercaban a los andorranos en el marcador para cerrar este tercer cuarto con un 57-52 que mantenía el partido abierto.

El Morabanc Andorra seguía intentando dar caza a los locales, aprovechaba el momento de “pájara” ofensiva baskonista para acercarse y, nuevamente, comprimir el marcador (66-62 min.34). Shengelia y Garino aparecían cuando más lo necesitaba el Baskonia, canastas que daban tranquilidad y cortaban la espectacular reacción de los de Ibon Navarro (72-64 min.36).

Shurna y Jelinek hacían soñar con la remontada (78-76 min.39), momento crítico para un Baskonia que anotaba con cuentagotas. Los tiros libres se convertían en aliados inesperados para un Baskonia que estaba ya pidiendo la hora, 39 segundos que se hacían eternos. Diagne, con un espectacular mate, ponía el 82-79 a falta de 11 segundos, pero los tiros libres de Marcelinho Huertas bastaban para amarrar la victoria, un triple de Jelinek ponía el 84-82 final.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004