2019

19

Marzo

21:22

Pablo Martínez

Will Thomas salva al Valencia Basket

Victoria muy trabajada que se decidió en el último cuarto que le sirve al equipo, para ponerse por delante en las semifinales y acariciar la final. El resultado final fue 69-64.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

 

 

El Valencia Basket comienza las semifinales de la Eurocup , con la opción de golpear primero en la ronda  al mejor de tres  contra el Unics Kazan. El equipo  quiere hacer valer el factor cancha con el objetivo de “Defensa Fonteta”, para poder lograr el pase a la final. Si el conjunto taronja consigue  la victoria igualará la mejor racha histórica en esta competición. Jaume Ponsarnau cuenta con la plantilla al completo para este encuentro, con el descarte habitual de  Sergi García.

El equipo ruso llega a la fonteta, después de eliminar en cuartos de final al Lokomotiv Kuban Krasnodar en tres partidos, como el mejor equipo del ranking en el top 16. Atraviesa por un gran momento de forma tanto en la competición europea como en liga, donde el fin de semana venció por 77-84 al propio Lokomotiv .

 Melvin Ejim  anotaba la primera canasta del partido, gracias a un error del Valencia Basket  que tuvo rápida respuesta con una canasta de Will Thomas para empatar a dos el partido. Raymar Morgan marcaba el ritmo de partido que propició que el equipo ruso pudiera alejarse en el marcador (2-8). Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando,  prueba de ello se reflejaba en el marcador (11-10).

Seguía sonando la misma sintonía, con mucha igualdad sobre la cancha.  Bojan Dubljevic con un triple intentaba  recortar distancias, pero que no fue suficiente para frenar la embestida del equipo ruso que iba seis arriba. En uno de los momentos más tensos sacó la casta, para disminuir la distancia entre equipo (23-25) . Se llegaba al ecuador del partido con el resultado de 28-30.

Tras la vuelta de vestuarios  el conjunto taronja no empezó con buen pie, incapaz de ponerse por delante en el marcador.  El equipo no bajaba la  guardia y seguía insistiendo para recuperar el terreno perdido. La ventaja del Unics Kazan aumentó a diez puntos,  Matt Thomas junto inició la remontada para llegar al último cuarto con esperanzas.

Con la última palabra de los hombres de Jaume Ponsarnau se llegaba al último cuarto, donde el equipo transmitió más fe en los primeros compases. Gracias a ello consiguió después de muchos minutos ponerse por delante, aunque el equipo ruso no bajaba los brazos y seguía poniendo en aprietos al conjunto local.  Ninguno de los equipos cedía puntos en sus ataques, ambos estaban acertados de cara a canasta, el nivel entre equipos era similar. Otra vez Will Thomas hacía saltar la explosión de euforia, ya que a falta de medio segundo se ponía cuatro arriba el equipo.

Victoria trabajada del equipo que le permite ponerse por delante  en la eliminatoria, la segunda parte de esta serie será en tierras rusas el próximo viernes a las 17:00 horas.

 

 

 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004