2019

14

Marzo

22:48

Francisco J. Cortés

Eurocup Women: Girona a semis, Avenida eliminado

Spar Citylift Girona se clasifica para semifinales tras vencer a 61-54 a un mermado Asvel Villeurbane. Por su parte Perfumerías Avenida se quedó sin gasolina en el último cuarto y terminó perdiendo 65-70 tras llegar a estar 16 puntos arriba. Spar Citylift Girona- Basket Lattes Montpellier y Famila Schio- Nadezhda Orenburg disputarán las semifinales.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Cara para Spar Citylift Girona y cruz para Perfumerías Avenida.

 

Spar Citylift Girona 61-54 Asvel Villeurbane Lyon

Las catalanas de Spar Citylift Girona  vencieron 61-54 a Asvel Villeurbane Lyon en un encuentro que venía marcado por las importantes bajas de las francesas que seguían sin Lidija Turcinovic, Laetitia Kamba, Clarissa Dos Santos Alysha Clark bajas ya en el partido de ida, a las que se unía también Julie Allemand. Eso las dejaba apenas con 4 jugadoras profesionales para afrontar el partido teniendo que recurrir a 5 canteranas para completar el roster.

Pese a ésto, las francesas comenzaban con mucho acierto exterior dominando de forma clara 2-10 y finalizando con 14-18 el primer cuarto. Una nueva racha en el tiro durante el segundo cuarto les hacía soñar por momentos con una remontada casi imposible 20-32. Pero Spar Citylift Girona era capaz de acabar bien la primera parte dejando el marcador mucho más controlado al descanso 26-32, pese al gran encuentro de Mariemme Badiane en las galas.

En el tercer cuarto, las catalanas terminaban de finiquitar la eliminatoria, primero dandole la vuelta al marcador mediado el tercer cuarto tras unas buenas acciones de Gabby Williams y marchando finalmente 49-42 al final del tercer cuarto. Con todo decidido (ese resultado suponía un +30 en la eliminatoria), el último cuarto servía para seguir metiendo en dinámica a una Bea Sánchez cada vez más entonada y una Gabby Williams que ha entrado con buen pie en el equipo. Al final victoria 61-54 que sirve para meterse en semifinales de la Eurocup. Este hecho supone un hito en el baloncesto femenino catalán que nunca en su historia había tenido un representante tan lejos en una competición europea de clubes. Gabby Williams con 16 puntos y 7 rebotes terminó como más destacada del equipo catalán, idénticos números que Mariemme Badiane en las galas.

Espera en semifinales un viaje cómodo ante un gran rival como Basket Lattes Montpellier. Las galas vencieron cómodamente a Carolo Basket por 75-91 en la ida y 78-69 en la vuelta. 

 

Perfumerías Avenida Avenida 65-70 Nadezhda Orenburg

Perfumerías Avenida soñó con la remontada ante Nadezhda Orenburg pero se quedó sin fuerzas al final en un encuentro en el que Miguel Ángel Ortega redujo la rotación a tan sólo 7 jugadoras. Aún así, el plan del técnico catalán parecía salir perfecto durante los primeros 30 minutos. El primer cuarto comenzaba con dominio ruso 2-8, aunque poco a poco las charras iban dandole la vuelta llegando con empate a 23 tras un triple ruso al final. 

En el segundo cuarto poco a poco las charras parecían llevar el encuentro a su terreno, con una mejor defensa y aprovechando triples de Jewell LoydLaura Gil reducían al mínimo la desventaja en la eliminatoria (34-27) llegando 37-30 al descanso.

El tercer cuarto era de claro dominio de un equipo charro que parecía dispuesto a no sólo remontar sino incluso intentar sentenciar la eliminatoria. Así, los mejores minutos de las charras les permitían dominar 56-40 ante el delirio de una Marea Azul que tocaba las semifinales de la Eurocup con los dedos.

Sin embargo, enfrente había un gran equipo como Nadezhda Orenburg, con jugadoras con experiencia, oficio y talento que aparecieron en el último periodo (Y de qué manera!). Las de Víctor Lapeña, dominaron claramente el último cuarto ante un equipo charro que parecía quedarse sin gasolina (ArrojoGoree no jugaron y Asurmendi no llegó a 2 minutos en pista). El dominio ruso era aplastante primero apoyado en sus exteriores (Ygueravide, Wheeler Shilova) y después en buenas acciones de una imparable Brionna Jones para lograr empatar a 62. Las charras tendrían un último intento con un triple de Elin Eldebrink 65-62, pero tras errar dos tiros libres las rusas, un nuevo triple de Wheeler terminaba de enmudecer Würzburg venciendo 65-70 las rusas. 

Jewell Loyd anotó 17 puntos con un pobre 6/21 en tiros mientras las rusas tuvieron en Brionna Jones con 19 puntos y 14 rebotes para 33 de valoración a la MVP del encuentro bien secundada por dos ex Avenida como Sandra Ygueravide Erica Wheeler con 16 puntos cada una.

Las rusas se jugarán las semifinales con otro equipo que viene de la Euroliga como Famila Schio, que ha vencido 73-81 en la cancha del Cukurova turco remontando el 75-79 de la ida.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004