Eurocup Women: Avenida resiste, Girona golpea

Perfumerías Avenida supo sufrir en el partido de ida para caer ante Nadezhda 58-50, resultado que deja todo abierto para la vuelta en Würzburg. Por su parte Girona se recompuso tras la derrota copera y venció 57-80 a un Asvel Lyon muy mermado por las bajas.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Perfumerías Avenida vuelve vivo de la odisea rusa cayendo 58-50 ante Nadezhda Orenburg dejando la resolución de la eliminatoria para Würzburg. Por su parte Spar Citylift Girona dejaba casi sentenciada la eliminatoria al vencer 57-80 en tierras galas.

 

Nadezhda Orenburg 58-50 Perfumerías Avenida

Una eliminatoria europea hay que considerarla un partido de 80 minutos de duración. Y como tal parece que la ha considerado hoy un Perfumerías Avenida que ha sabido sufrir en un par de malos momentos consiguiendo un marcador que le hace tener fundadas esperanzas de darle la vuelta en casa en los 40 minutos de eliminatoria que restan en Würzburg.

Sin Erika De Souza (sólo juega Liga DIA) y con cansancio acumulado de la Copa de la Reina y de un viaje eterno, no se afrontaba de la mejor manera un duelo ante un equipo de gran nivel.

Así el inicio estaba lejos de ser el soñado ante del Nadezhda Orenburg ruso que se imponía con cierta claridad en el primer cuarto por 17-9 ante un muy desacertado Perfumerías Avenida. Pero las cosas se pondrían mucho peor en el segundo cuarto con mucho más acierto ruso que le permitía poner un peligroso 27-12 favorable a las de Víctor Lapeña. Sabía campear el temporal Perfumerías Avenida apretando en defensa y recuperando algunos balones que le permitían correr y lograr alguna transición rápida. Gracias a esto se iba al descanso con un más que decoroso 28-19.

En la segunda parte Avenida conseguía estabilizar las diferencias gracias a un mayor acierto de fuera. Los tres triples logrados en dicho cuarto (dos de Loyd y uno de Silvia) permitían llegar 44-37 al último cuarto. Tras comenzar anotando las charras, llegaba el segundo mal momento del encuentro. Un 10-0 ruso devolvía el -15 para las charras que parecía ponerlas contra las cuerdas. Pero las salmantinas no se rendían y dos grandes acciones de Silvia Domínguez (triple y 2+1) permitían devolver al equipo a una diferencia más salvable en Würzburg terminando el encuentro 58-50.

Brionna Jones con 12 puntos y 10 rebotes y Anastasia Shilova con 12 puntos (4/7 en triples) fueron clave en las rusas mientras la capitana Silvia Domínguez (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) lo fue en las charras.

Finalmente, la aparentemente intrascendente victoria de hace unas semanas ante Olympiacos no lo fue tanto ya que es la que permite a las charras tener una ventaja de campo que puede ser clave para meterse en semifinales de la Eurocup.

En el mismo lado del cuadro, el favorito Cukurova vencía 75-79 en la cancha de Famila Schio.

 

Asvel Villeurbane Lyon 57-80 Spar Citylift Girona

Pese a llegar tras una dura derrota en la final de Copa de la Reina y con la baja de Julia Reisingerova, no parecía para Spar Citylift Girona el peor momento ni mucho menos para enfrentarse a las francesas de Lyon. No en vano, el rival llegaba sin Alysha Clark, Lidija Turcinovic, Fatimatou Sacko ni Clarissa Dos Santos, además de una derrota clara en semis de la Copa de Francia ante Bourges.

Así comenzaba muy acertado Spar Citylift Girona con un 0-8 de salida que cortaba Michelle Plouffee desde el triple. Un primer cuarto casi perfecto permitía a Girona llegar a ponerse 13 arriba, aunque unos dobles de Roso Buch y un triple de Marieme Badiane sobre la bocina dejaban en 11-21 el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo un par de triples de la joven Marie Pardon y de Michelle Plouffee posibilitaban que el equipo galo estabilizase la desventaja ante un Girona en el que Williams y Hampton formaban una pareja de forwards determinante.

Tras el paso por el vestuario llegaba el primer gran momento de Spar Citylift Girona. Las catalanas salían muy bien y llegaban a ponerse 30-50. Sin embargo, algunos errores los castigaban Julie Allemand e Ingrid Tanqueray para volver a meterse en partido. Aún así, Spar Citylift Girona aguantaba el envite y se mantenía en todo momento por encima de la psicológica barrera de los 10 puntos. Pasado el mal momento, las catalanas golpeaban de nuevo, dominaban el rebote y secaban al rival en defensa, mientras en ataque dirigidas por maestría por Laia Palau encontraban buenas posiciones de tiro y lograban dejar la eliminatoria casi vista para sentencia con el 57-80 final.

Sin disponer de estadísticas del encuentro todo hace indicar que Gabby Williams, Keisha Hampton y Nadia Colhado han sido las más destacadas en el aspecto anotador.

Por su mismo lado del cuadro Basket Lattes Montpellier venció 75-91 a Carolo Basket, por lo que salvo debacle de unas u otras Spar Citylift Girona tendrá un sencillo desplazamiento en semifinales de la competición.

 

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004