Eurocup Women: El gran reto del baloncesto femenino español

La Eurocup Femenina, única competición de clubes que no ha ganado el baloncesto español llega a cuartos de final. Perfumerías Avenida visita Nadezhda Orenburg mientras Spar Citylift Girona recibe a Lyon Asvel con el ilusionante reto de pelear por el título.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Apenas terminada la Copa de la Reina con el título para Perfumerías Avenida, llega otra ilusionante competición para el equipo charro y también para el finalista en Vitoria-Gasteiz Spar Citylift Girona. Ambos equipos afrontan ante Nadezhda Orenburg y Lyon Asvel los cuartos de final de la competición.

 

Nadezhda Orenburg: El rival no deseado de Perfumerías Avenida.

Con bastante igualdad a nivel deportivo entre los 8 cuartofinalistas (tal vez pueda parecer más potente el Cukurova turco), si hay un equipo al que no quería en el sorteo Perfumerías Avenida ese es sin duda Nadezhda Orenburg. Como es casi un clásico todos los años el equipo charro deberá enfrentarse al ruso con la importante odisea que supone llegar a esas tierras del norte de Rusia.

Nadezhda Orenburg viene al igual que Perfumerías Avenida de Eurocup Women, si bien necesitó jugar una dura previa ante el Cukurova turco para entrar en la fase de grupos. En la máxima competición ha terminado quinto empatado a victorias con el cuarto del grupo con 7-7 de balance.

El Nadezhda Orenburg es un equipo con bastante presencia española pero también de ex del equipo salmantino. Dicha presencia comienza en el banquillo con la presencia de Víctor Lapeña.

Tiene el equipo ruso un quinteto bastante definido. La base titular es la valenciana Sandra Ygueravide, que ya vistiese de azulona hace más de una década. Como los buenos vinos, es una jugadora que mejora año tras año hasta estar ya consolidada entre las mejores directoras de juego del continente europeo y es la jugadora que más minutos juega del equipo ruso. En la posición de escolta, otra vieja conocida del equipo charro, la estadounidense Erica Wheeler, que tuvo un paso efímero por Würzburg, pero que no dejó un mal rendimiento. La ex Mann Filter y Bembibre Ekaterina Fedorenkova y la rusa Olga Novikova son las otras opciones de Lapeña para el 1-2. Tiene también en el roster a la veterana base Tatiana Burik pero apenas cuenta para el maño.

Anastasia Shilova es ya una clásica del equipo ruso y es la alero titular del equipo y posiblemente su mejor tiradora mientras su compañera de generación Viktoriia Medvedeva es la otra alero que juega bastantes minutos también.

Por dentro cuentan con una pareja interior de muy buen nivel con Laura Nicholls en la posición de 4 y la estadounidense Brionna Jones en la de 5. La center es la máxima anotadora (14.6), reboteadora (10.9) y la más valorada (20.6) del equipo. Tras ellas dos cuenta el técnico maño con dos buenas jugadoras rusas como Zhosselina Maiga y Kseniia Tikhonenko para las posiciones de 4 y 5.

 

El líder de España contra el líder de Francia.

Spar Citylift Girona afronta como líder de la Liga DIA los cuartos de final de la Eurocup. Lo hace con desventaja de campo (ida en Fontajau) y ante el flamante lider de la liga francesa. Pese a ello el equipo galo no parece llegar en su mejor momento a esta fase de la competición.

Así, las galas sufrieron hace unas semanas la lesión de su estrella, la alero estadounidense con pasaporte israelí Alysha Clark igualmente tampoco jugó en la pasada Copa de Francia en la que cayeron 79-60 en semifinales ante Tango Bourges la veterana ala-pívot Fatoumatou Sacko. De confirmarse estas dos bajas, la rotación del equipo galo quedaría en apenas 7 jugadoras más alguna joven canterana que en principio apenas cuenta para la entrenadora Valery Demory.

Así en principio las 7 jugadoras que formarán la rotación del equipo serán eso sí la mayoría de ellas de primerísimo nivel.

Es el caso de Julie Allemand, base titular del equipo y tambien de la selección belga que maravilló en el pasado Mundial de Tenerife. Todavía muy joven, tiene talento para ser una de las mejores bases de Europa en la próxima década. La otra base, que también comparte muchos minutos en pista con Julie (igual que hace Girona con Laia y Nuria) es la veterana Ingrid Tanqueray.

De confirmarse la baja de Clark por fuera quedan dos jugadoras además de la opción de las dos bases en pista. Una de ellas es la veterana Paoline Salagnac, jugadora que no destaca por ser una gran tiradora. La otra, es una de las mayores esperanzas del baloncesto femenino francés. Miembro de la selección francesa U16 campeona de Europa en 2017 con tan sólo 17 años ya tiene un hueco en la rotación del equipo e incluso de titular con la lesión antes mencionada.

Por dentro a falta de confirmarse si juega o no Sacko (en teoría cuarta interior), aunque también puede ayudar al 3, cuentan las galas con 3 jugadoras de primer nivel. Así, la pareja interior la forman Michelle Plouffee, ala-pívot canadiense y hermana gemela de Katherine (jugadora de Tango Bourges) y la brasileña Clarissa Dos Santos que tendrá un bonito duelo con su compatriotra Nadia Colhado. Como opción desde el banquillo una internacional francesa como Mariemme Badiane.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004