Tercera Copa consecutiva para Perfumerías Avenida

Tercera Copa consecutiva para Perfumerias Avenida. Las salmantinas dominaron siempre el encuentro y supieron frenar los distintos intentos de remontada de un Spar Citylift Girona que no se rindió. Erika De Souza, MVP de la Copa fue clave en el 71-79 final.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Spar Citylift Girona 71-79 Perfumerías Avenida

Fotogalería del encuentro (Maitane Junguitu)

Fotogalería de la celebración del título de Perfumerías Avenida (Maitane Junguitu)

Por tercer año consecutivo Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida disputaban la final de la Copa de la Reina. El reto para las charras era lograr su octava Copa de la Reina y tercera de manera consecutiva mientras para Spar Cityliftt Girona lograr el título suponía conseguir el único título nacional que le faltaba. Uno de los hítos históricos de la Copa lo marcaba el arbitraje al estar copado por primera vez en la historia de la Copa por tres mujeres: la canaria Yasmina Alcaraz y las madrileñas Asunción Langa y Sara Pelaez.

Spar Citylift Girona apostaba de inicio por la experiencia y salía con con Laia Palau, Nuria Martínez, Shay Murphy, Keisha Hampton y Nadia Colhado. Por su parte Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Jewell Loyd, Krisi Givens, Adaora Elonu y Angel Robinson. Después de algunos errores comenzaba Avenida anotando tras rebote ofensivo por medio de Robinson. La americana, tres veces MVP de la Copa de la Reina anotaba los 4 primeros puntos de un equipo charro que comenzaba dominando 7-0. Abría el marcador Nuria Martínez con un triple librado. La racha era ahora de las catalanas que daba la vuelta al partido (7-8). Erika De Souza, jugadora que aspiraba a su octavo título de Copa de la Reina ayudaba a las charras a salvar su primer mal momento con un par de canastas en minutos de mucha igualdad entre unas y otras. El dominio del rebote daba segundas opciones a Avenida y Eric Suris trataba de frenar una mala dinámica con un tiempo muerto con 12-17. Julia Reisingerova, protagonista de las semis del día anterior, daba a Avenida de su misma medicina anotando tras rebote ofensivo aunque no podía en defensa con Erika De Souza que parecía postularse como una de las candidatas al MVP de la final. Avenida dominaba 18-24 al final del primer cuarto.

Llegaba Avenida a ponerse 20-29 pero las catalanas sabían encontrar balones a sus interiores para volver a recuperarse de un arreón de las charras 26-29 en buenos minutos de Gabby Williams en ambos lados de la pista. Un 2+1 de Robinson en un magnífico pick and roll cargaba con 2 faltas a Keisha Hampton y daba aire a las charas 29-34. Tras minutos de desconcierto y de errores de ambos equipos se llegaba al descanso () con Avenida aprovechando perfectamente el haber dispuesto en la primera parte de 13 tiros libres. Un triple de Bea Sánchez daba a la gaditana sus primeros puntos en competición nacional con el equipo y dejaba el marcador en 37-43 al descanso.

Krisi Givens anotaba las primeras canastas charras de la segunda parte mientras Nuria Martínez desde el tiro libre anotaba los primeros puntos catalanes tras el paso por el vestuario. Avenida salía mejor que las catalanas y lograban ponerse 10 arriba (39-49). El partido se volvía más físico por momentos y parecía irle mejor esta fase a Girona pero tras tener que remar mucho para ponerse 43-49 desaprovechaba un par de ataques para reducir deiferencias y Loyd castigaba un error defensivo con un 2+1. A partir de ahí se entraba en una fase de intercambio de golpes, de alguna decisión arbitral discutible (como la cuarta de Colhado) y que dejaba el marcador en 54-63 con Avenida dominando pero sin pasar por encima de las catalanas en el tercer cuarto como hizo en las dos finales de Copa anteriores.

El inicio del último cuarto dejaba errores en ambos equipos y una fantástica Gabby Williams era la encargada de anotar los primeros puntos del cuarto. La jugadora formada en Connecticut lideraba una reacción que ponía a Girona 60-65 a algo más de 6.26 del final. Se encadenaban varias acciones ofensivas de unas y otras con un intercambio que no interesaba a las de Eric Suris. Tras desaprovechar opciones de acercarse una canasta de Erika De Souza y una asistencia magnífica de la brasileña de lado a lado de pista parecía finiquitar el encuentro, el octavo título de Erika De Souza y un posible segundo MVP para la brasileña (64-75). Girona daba un último arreón pero Leia Dongue erraba dos tiros libres que podían poner a 5 a las catalanas y acaba con buena parte de las opciones catalanas. No perdonaba bajo el aro Angel Robinson que ahora si parecía cerrar de forma definitiva el encuentro. Al final triunfo charro 71-79 y octavo título copero para el equipo charro. 

Gabby Williams con 18 puntos fue la máxima anotadora de Spar Citylift Girona mientras Erika De Souza con 20 puntos y 6 rebotes para 21 de valoración se llevaba su segundo MVP después del logrado en la famosa Copa de 2012, la de "El Argandazo". 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004