Récord de Avenida en la Copa de la Reina

Los 102 puntos logrados por Perfumerías Avenida son la mayor anotación jamás conseguida en una Fase Final de la Copa de la Reina. En la final de Copa de 1982 vencía 102-69 CD Celta Citröen a CD Complutense aunque según las fuentes hay discrepancia sobre si anotó 101 o 102 puntos. Igualmente los 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para 38 de valoración de Courtney Williams suponen una actuación histórica.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Cuando en la tarde de hoy, Perfumerías Avenida lograba anotar 102 puntos ante Nissan Al-Qázeres, un amante de los datos como yo lo primero que pensaba es si ésta cifra suponía un récord y de no serlo, cuántas veces la había superado.

Usando la fuente más básica que tenemos para poder comprobarlo, que no es otra que la actual web federativa enseguida veíamos que la mayor anotación desde la Copa de 1998 era de 93 puntos lograda por Ciudad Ros Casares hace unas temporadas. 

Por tanto teníamos ya claro que era (y de largo) la mayor anotación lograda en este Siglo. No necesitábamos mirar mucho más atrás para encontrar la que hasta el día de hoy era la mayor anotación de Perfumerías Avenida en una Copa de la Reina. Corría el 28 de diciembre de 1995 (Copa 1996) cuando en unos cuartos de final el equipo charro vencía por 100-66 a Cepsa Tenerife. Amaya Valdemoro o Yolanda Juanes jugaban entonces en el equipo charro. 

Para encontrar un 102 tenemos que remontarnos a la Final de 1982 donde Celta Citröen vencía por 102-69 a CD Complutense Alcalá. Era el Celta Citröen de Marisol Paino, Angeles Araujo (madre de María Pérez Araujo) o la malograda Soledad Granados. Sin embargo el marcador final difiere según las fuentes. Así, según la Guía proporcionada por la FEB en ésta Copa de la Reina es de 102-69, pero según La Hemeroteca del Mundo Deportivo (fuente utilizada por Guillermo Calvo en un Especial que publicó hace unos años en enCancha) el marcador final es de 101-69. En todo caso, podemos decir que Perfumerias Avenida ha logrado al menos igualar la máxima anotación lograda en una Fase Final de una Copa de la Reina.

 

Otras marcas en Copa de la Reina.

Hemos insistido que estos 102 son la mayor marca lograda en una Fase Final de la Copa de la Reina pero ¿Ha logrado algún equipo anotar más de 102 puntos en unos cuartos de final de Copa de la Reina? La respuesta es afirmativa y como en el caso anterior nos remontamos a la Copa de la Reina 1982. Entonces, la Copa de la Reina disputaba diversas eliminatorias a doble partido. En una de esas eliminatorias, en cuartos de final, el Picadero Comansi de Rosa Castillo María Planas apalizaba por 104-66 al GE Iberia. 

El récord absoluto en una Copa de la Reina se lograba en la primera ronda de la Copa 1994-95 donde Universitari de Barcelona apalizaba por un escandaloso 122-35 a Segobasket. En aquel equipo destacaba una joven Ingrid Pons.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004