Marzia Tagliamento, en su etapa en Schio

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Tagliamento, oportunidad de mercado para Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: familabasket.it
30 de enero - 16:54

Durán Maquinaria Ensino ha aprovechado la retirada de la Lega Italiana del potente Dike Napoli para firmar a una de sus jugadoras más interesantes, la alero italiana de 22 años y 182 Marzia Tagliamento. La jugadora tiene experiencia en Euroliga tras jugar anteriormente en Famila Schio.

Durán Maquinaria Ensino ha aprovechado una oportunidad de mercado para reforzar un juego exterior que quedaba algo mermado después que se confirmase la lesión de Ángela Salvadores, jugadora que estará entre 2-4 semanas fuera de las pistas al ser operada de un dedo de la mano confirmando la llegada al club de Marzia Tagliamento. 

Marzia Tagliamento es una de las jugadoras italianas jóvenes más importantes del momento. Alero de 22 años, la jugadora es ya internacional absoluta y ha destacado en selecciones de formación italianas, en la que fue una de las principales escuderas de la talentosa Cecilia Zandalasini. 

Natural de Brindisi, su trayectoria a nivel de clubes comenzó en clubes de esa zona sureña de Italia, pasando por Brindisi (2012-14), Battipaglia (2014-15), con los que debutaría en la A1 italiana y con los que jugaría también en la 2015-16 salvo 4 partidos que jugaría en el Salerno de la A2. 

La 2016-17 daría un gran salto en su carrera fichando por el Famila Schio, club con el que debutaría en Euroliga y en el que estaría un par de temporadas, si bien la última la pasaría casi toda en blanco por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. 

Hasta el momento jugaba esta campaña en el Dike Napoli italiano, club en el que promediaba 11.3 puntos y 2.9 rebotes por encuentro en 22.3 minutos por encuentro. Números más que interesantes con altos porcentajes en el lanzamiento triple, anotando más de dos triples por encuentro con un porcentaje cercano al 42%.

La oportunidad del equipo lucense para ficharla llegaba  hace casi una semana  cuendo el equipo anunciaba su retirada de la competición debido a problemas financieros.

 

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...