Miguel ngel Ortega regresa a Salamanca

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.17. Jornada de estrenos en los banquillos

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
25 de enero - 20:13

La jornada 17 tiene 5 encuentros el sábado: Embutidos Pajariel Bembibre- Durán Maquinaria Ensino y Nissan Al-Qázeres- Spar Citylift Girona (18 h.), RPK Araski- BAXI Ferrol (18.30 h.), Quesos El Pastor- Perfumerías Avenida (19.30 h.) y Cadi La Seu- Lointek Gernika (19.45 h.). Cierran domingo Snatt´S Femení Sant Adriá- Mann Filter (12 h.) y Valencia Basket- IDK Gipuzkoa (18 h.).

La jornada 17 viene marcada por dos estrenos en los banquillos, el de Ángel Fernández al frente de Nissan Al-Qázeres y el estreno (más bien reestreno) de Miguel Ángel Ortega en Perfumerías Avenida.

 

Horarios (Jornada 17):

  • Embutidos Pajariel Bembibre- Durán Maquinaria Ensino. Sábado 18 h. Teledeporte
  • Nissan Al-Qázeres- Spar Citylift Girona. Sábado 18 h. Twitter @BaloncestoESP
  • RPK Araski- BAXI Ferrol. Sábado 18.30 h.
  • Quesos El Pastor- Perfumerías Avenida. Sábado 19.30 h.
  • Cadi La Seu- Lointek Gernika. Sábado 19.45 h.
  • Snatt´s Femení Sant Adriá- Mann Filter. Domingo 12 h.
  • Valencia Basket- IDK Gipuzkoa. Domingo 18 h.​ 8 Mediterráneo TV

 

Jornada de estrenos en los banquillos.

Dos serán los estrenos en los banquillos que veremos esta semana y ambos serán en partidos que a priori parecen con un favorito claro. 

Es el caso del duelo entre Nissan Al-QázeresSpar Citylift Girona con un duelo en el que las extremeñas tienen muy poco que perder en el debut de Ángel Fernández Pedro García Rosado al frente del equipo de Cáceres. Intentarán eso sí, aprovechar el desgaste de Spar Citylift Girona que viene además de un viaje europeo largo para enfrentarse al MBA Moscow ruso. Se verá además un interesante duelo entre dos anotadoras que han coincidido en varios equipos como son Pao Ferrari Shay Murphy.

Para Perfumerías Avenida se inicia en el enfrentamiento ante sus vecinos de Quesos El Pastor una nueva era, con el redebut en el banquillo de Miguel Ángel Ortega y con el posible debut de la nueva estrella charra Jewell Loyd. Las charras son claras favoritas más con la lesión de Tamara Seda de la que informaba Zamora24horas y las dudas con Nogaye Lo. Además Tess Madgen llega el domingo a Zamora por lo que tampoco estará disponible para el encuentro de mañana.

 

Duelos en la zona noble.

Dos encuentros muy interesantes esta jornada enfrentarán al tercero con el cuarto y al quinto con el sexto clasificado. 

Cadi La Seu, uno de los dos equipos que junto a Valencia Basket mantiene el roster de inicio de temporada recibe a Lointek Gernika, tercer clasificado en un encuentro que enfrenta a dos equipos que se han mostrado muy sólidos a lo largo del campeonato. Tras el 56-51 de la ida, un triunfo de las vascas les permitiría prácticamente asegurarse un puesto entre los 3 primeros a final de la liga regular sacando 3 victorias y average a su perseguidor. 

Muy interesante también el duelo entre Valencia Basket IDK Gipuzkoa. Las valencianas se enfrentan al equipo contra el que lograron en la primera vuelta el primer triunfo de la historia del club en Liga DIA. Empatadas a victorias, está en juego seguir en la quinta plaza y seguir con muchas opciones de quedar cuarto al final de la liga regular. Son dos equipos similares, con bastante físico en posiciones exteriores y que seguro mostrarán un encuentro duro.

 

Resto de la jornada.

Embutidos Pajariel Bembibre estrena su nueva americana (Courtney Range) ante Durán Maquinaria Ensino. Las gallegas no contaron en el anterior encuentro con Britany Miller lo que las dejó bastante mermadas en la pintura pero se espera que ya esté ante las bercianas. Será otro encuentro de especial interés puesto que miden sus fuerzas dos equipos que presentan una buena dinámica de juego y resultados en las últimas semanas. 

El duelo entre RPK Araski BAXI Ferrol enfrenta a dos equipos que después de una dinámica negativa de resultados, lograron una victoria balsámica en la pasada semana. Se enfrentan además dos equipos que buscan una pieza interior en el mercado tras las salidas de Marta MiscenkoMaja Vucurovic pero que no terminan de encontrar una pieza que encaje en el puzzle con los recursos económicos de que disponen alavesas y ferrolanas. Las gallegas intentarán lograr un triunfo que podría permitirles alcanzar a los equipos que marcan el limite con la permanencia.

Igualmente busca salir de puestos de descenso Snatt´s Femení Sant Adriá en un duelo ante un Mann Filter que dió un paso de gigante hacia la permanencia la semana pasada y que de vencer a las catalanas tendría casi asegurada su presencia en Liga DIA un año más de manera virtual. Las catalanas han dado un paso adelante con las últimas incorporaciones de Jovanovic Parks pero están muy necesitadas de triunfos para salir de la zona baja. Será un encuentro muy especial para Fabian Tellez, que vuelve a un pabellón, el Marina Besós, donde entrenó con éxito el pasado año.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...