Ortega regresa al banquillo de Perfumeras Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ortega regresa a Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
25 de enero - 16:58

Apenas 24 horas después del cese de Lino López y Alex de la Vega en Perfumerías Avenida, el club ya tiene sustituto al frente del banquillo. MIguel Ángel Ortega regresa al club en el que consiguió copar todos los títulos nacionales en su etapa de entrenador.

Ayer Perfumerías Avenida anunciaba el cese de Lino López como entrenador del equipo. Apenas ha habido que esperar 24 horas para conocer a su sustituto. Ya avanzábamos ayer que habida cuenta de lo ocurrido en verano que el club esperó hasta el final para intentar convencer a Ortega para renovar, lo lógico era que el técnico barcelonés fuera la primera opción de los dirigentes charros. Y así ha sido.

Miguel Ángel Ortega regresa por tanto al equipo en el que entrenó durante dos temporadas y media ganando 3 ligas, 2 copas de la Reina y dos Supercopas. 

En su primera etapa sorprendía la llegada del técnico catalán al banquillo para sustituir al destituido Alberto Miranda, quién había sido incapaz de cumplir los objetivos fijados en la primera parte de la temporada. Sorprendía, porque apenas unas semanas antes el propio técnico había sido destituido en Spar Citylift Girona, el a priori máximo rival de las charras.

Así, un 22 de febrero de 2016 era anunciado como nuevo entrenador charro. Esa misma temporada lograba enderezar el rumbo y el equipo se alzaba con el título de Liga DIA. Las dos temporadas siguientes lograría el triplete, consiguiendo los tres títulos nacionales en liza, la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga DIA mientras en Europa lograba clasificar para cuartos de final de la Euroliga al equipo en la 2016-17 mientras en la 2017-18 el equipo no quedaba entre los 4 primeros, clasificándose para la Eurocup en la que caía ante Galatasaray en una eliminatoria vibrante. El club pretendió su renovación y estuvo apurando hasta el final para conseguirlo pero el técnico no quiso renovar, comentándose que quería probar en el baloncesto masculino. Apenas unos meses después el barcelonés ha dicho SÍ al equipo charro iniciando de este modo su segunda etapa al frente del banquillo charro.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...