Tess Madgen ficha por Quesos El Pastor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Tess Madgen, plata Mundial para Quesos El Pastor

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
23 de enero - 19:45

Quesos El Pastor buscaba un recambio para Ameryst Alston y lo ha encontrado en la escolta australiana de 28 años y 180 Tess Madgen. Plata en el pasado Mundial de Tenerife con su selección viene de disputar la WNBL de su país con Townsville Fire.

Según ha publicado La Opinión de Zamora y según ha podido contrastar enCancha, Quesos El Pastor ya tiene recambio para Ameryst Alston, jugadora estadounidense cuyo rendimiento estuvo muy lejos del esperado. La jugadora por la que ha apostado el club zamorano es la australiana Tess Madgen.

La jugadora de 28 años y 180 de estatura es internacional absoluta con Australia y su puesto natural es el de escolta.

La escolta destacó muy pronto en selecciones de formación comenzando a disputar torneos en 2008. Mientras tanto completaba su formación en el Australian Institute of Sports (2008-10). Posteriormente tuvo un papel destacado en clásicos del baloncesto de su país como Bendigo Spirit (2010-12) o Melbourne Boomers (2012-16). Ese mismo verano de 2016 tendría una efímera experiencia en la WNBA disputando 8 encuentros con las Phoenix Mercury.

El año siguiente le llegaba su hasta ahora única experiencia europea en el AZS UMCS Lublin polaco con el que realizaba buenos números tanto en la EEWBL como el la liga polaca (12.4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). 

De regreso a Australia la 2017-18 estaba apartada de las pistas por una lesión de rodilla aunque llegaría recuperada al Mundial de Tenerife. El último ha jugado con Townsville Fire y este  año ha promediado 8.1 puntos, 4.2 rebotes y 4 asistencias quedando su equipo quinto clasificado (de 8 equipos) y fuera del playoff, motivo que ha permitido su aterrizaje en tierras zamoranas. Al contrario que Alston, llega con ritmo de competición, no en vano, disputó su último encuentro el pasado sábado 19 de enero venciendo 90-82 su equipo ante Sydney con 11 puntos de nuestra protagonista.

Internacional absoluta con Australia, formó parte de las Opals en el pasado Mundial de Tenerife en el que lograron la medalla de plata. En la selección tuvo un rol secundario con 3.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias en 16.7 minutos por encuentro.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...