2017

30

Junio

16:30

Francisco J. Cortés

Keisha Hampton, versatilidad para Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona ha anunciado el fichaje de una jugadora llamada a ser un claro referente del equipo. La 3-4 americana de 27 años y 188 Keisha Hampton llega procedente de Chicago Sky y avalada por su experiencia en diversas ligas europeas.

Spar Citylift Girona sigue anunciando buena parte del grueso de su plantilla de cara al próximo año. Tras anunciar de una tacada a 8 jugadoras entre fichajes y renovaciones y oficializar que Laura Roig formará parte de la primera plantilla, ahora han anunciado la jugadora que ocupará la plaza de extracomunitaria vacante hasta éste momento.

La norteamericana Keisha Hampton, nuevo fichaje del equipo catalán es una jugadora muy versátil capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot. Jugadora de gran fortaleza física es también una tiradora de larga distancia bastante fiable lo que da muchas opciones al juego del equipo catalán.

Ésta ala-pívot de 27 años y 188 se formó en la Universidad de DePaul, una universidad americana que con el coach Doug Bruno acostumbra a jugar un juego muy ofensivo y alegre, similar al que mostró Spar Citylift Girona el pasado año. Su buen rendimiento en ésta universidad situada en Chicago le valió para ser elegida en el puesto 22 del draft de 2012 siendo seleccionada por Seattle Storm. No se haría un hueco en el roster (igual que en 2014 tras firmar contrato de training camp con Connecticut Sun), algo que si lograria en 2016 con Minnesota Lynx y en 2017 con Chicago Sky.

Fuera de Estados Unidos jugaba la temporada 2012-13 en el SK Cesis polaco, la 13-14 con el Saarlouis alemán. El año siguiente marcharía a Dunkerke donde promediaría 21.2 puntos y 8.2 rebotes en 31 minutos siendo la mejor de la LF2 francesa. Los dos últimos años ha jugado en el Bnot Hertzeliya israelí. El pasado año finalizó con unos números de 19.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asitencias en 31 minutos en un equipo que contaba con otras americanas WNBA como Tayler Hil e Imani Boyette.

El club catalán que volverá a dirigir Eric Suris cuenta con: Roso Buch, Nicole Romeo, Magali Mendy, Laura Roig, Helena Oma, María Conde, Keisha Hampton, Shante Evans, Nadia Colhado y Kristina Alminaite.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004