2017

31

Marzo

23:41

Ismael Cruz

Unicaja salva el primer match ball y fuerza el tercer partido

Los de Joan Plaza, llevados en volandas por un Carpena espectacular, igualan la serie y la Fonteta dictará sentencia

Unicaja 79-71 Valencia Basket

Los malagueños, gracias al apoyo de su afición, salieron muy enchufados desde el minuto uno del encuentro. Abrieron el marcador con un triple de Waczynski tras 40 segundos de juego, a lo que contesto rápidamente Sastre con un 2+1 en transición. En estos primeros compases del encuentro, los locales se mostraron superiores tanto en el rebote como en el acierto desde el 6,75.  Hasta 4 fueron los triples que anotaron durante los 10 primeros minutos. Mientras, Valencia Basket solo fue capaz de contestar de la mano del acierto exterior de Van Rossom y Vives. Al final del primer periodo, el resultado era: 21-16

Después de los 10 primeros minutos de juego, el encuentro tardó en reanudarse debido a un fallo en el marcador. Tras la espera, el partido continúo. Los dos equipos empezaron el segundo periodo enchufados. A las acciones individuales de Smith, contestaba el juego coral de Valencia. Esta fue la tónica hasta el ecuador del cuarto. A partir de aquí, la buena dirección de Alberto Díaz y el acierto de Brooks, provocaron que los malagueños se marcharan al descanso con 9 puntos de ventaja, 43-34.

Tras el descanso, Valencia Basket hizo un parcial de 0-6 a favor en el primer minuto de juego.  Y tuvo la posesión para igualar el encuentro, pero Alberto Díaz le robó un balón a San Emeterio y cambio por completo la inercia de la segunda mitad. Esta fue la mecha que encendió a Unicaja y al Carpena, quienes disfrutaron del recital ofrecido por un Jamar Smith totalmente desatado. El escolta estadounidense, al que no pudo parar Valencia Basket de ningún modo, anotó 11 puntos prácticamente consecutivos y dejo el 64-51 al final de los 30 minutos de partido.

Los últimos 10 minutos no iban a ser muy diferentes de los 30 anteriores. Los locales continuaron jugando físico y muy acertados en sus ataques. En cambio, los taronja no se encontraron cómodos en ningún momento, incluso sufrieron una antideportiva y una técnica en estos últimos compases. Aún así, los visitantes no bajaron los brazos y continuaron peleando, pero no fue suficiente, ya que Unicaja logro la victoria por 79-71 y de este modo fuerza el tercer partido.

Respecto a los jugadores más valorados, por parte local destacó el ya nombrado antes Jamar Smith, con 24 puntos y 5 triples. Por parte visitante, el más valorado fue Van Rossom con 15 de valoración.


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004