2017

23

Marzo

00:34

Vicent Gramaje

El Valencia arrolla al Hapoel de Jerusalén y habrá final española

El equipo valenciano se clasificó para la final de la segunda competición continental en importancia por quinta vez en su historia tras romper el partido en un tercer cuarto excelente. En ella se enfrentará a Unicaja Málaga.

Valencia Basket 90 - 75 Hapoel Bank Yahav Jerusalem

Fotogalería del encuentro por Cipriano Fornas

Valencia Basket y Hapoel Bank Yahav Jerusalem se enfrentaban en La Fonteta en el tercer y definitivo partido de la serie de semifinales de la 7DAYS EuroCup, tras haberse llevado previamente cada uno el punto disputado en su respectiva cancha (83-68 y 79-66). Era un encuentro a todo o nada, quien lo ganara accedería a la gran final y quien lo perdiera se quedaría a las puertas. El Valencia llegaba con las ausencias ya conocidas de Antoine Diot y de Viacheslav Kravtsov, aunque finalmente Guillem Vives pudo participar tras sobreponerse a su esguince en el tobillo izquierdo.

Inicio igualado

En los primeros minutos, que estuvieron muy igualados y fueron muy intensos, cada balón se peleó como si fuera el último. Romain Sato, Bojan Dubljevic y Joan Sastre anotaban para los locales, pero Curtis Jerrells respondía para los visitantes a base de triples (21-17 al final del primer cuarto).

La Fonteta, sabedora de la importancia del choque, estaba metidísima y creó un ambiente espectacular. El segundo periodo fue un calco del primero, aunque los de Pedro Martínez estuvieron ligeramente mejor gracias a los tantos de Will Thomas, Sam Van Rossom, Pierre Oriola y Fernando San Emeterio (44-32 al descanso, la máxima diferencia hasta ese momento).

El Valencia rompe el partido

Tras la reanudación los de naranja salieron muy enchufados del vestuario y con un parcial de 8-0 pusieron en el marcador un 52-32 (minuto 22) que les dejaba el duelo muy encarrilado. Los taronja eran un vendaval y los de blanco, impotentes, no sabían cómo parar las acometidas de Sato, Oriola, Rafa Martínez y Luke Sikma. Anotaron 31 puntos en el tercer acto y solo fallaron un tiro. Amar'e Stoudemire, Jerrells y Lior Eliyahu intentaban tirar del carro, pero sus intentos eran en vano. Simone Pianigiani declaró en la rueda de prensa posterior que no pidió tiempo muerto porque no pensaba que fuera a solucionar nada (75-50, minuto 30).

Final sin historia

Los últimos diez minutos no tuvieron historia. Los de la Cultura del Esfuerzo no tuvieron ningún problema para mantener su ventaja debido al trabajo ofensivo de Dubljevic y de 'Saneme'. Stoudemire, Yotam Halperin y Shawn Jones trataron de maquillar el resultado, pero el conjunto israelí ya había bajado los brazos. Únicamente al final, con el Valencia relajado, pudieron recortar algo su desventaja, que acabó siendo de quince puntos (90-75).

Con este resultado los de la capital del Turia se clasifican para la final de la Eurocup por quinta vez en su historia. Su rival será otro conjunto español, Unicaja Málaga, que eliminó a Lokomotiv Kuban Krasnodar (57-73 y 74-63). Los dos equipos ya se vieron las caras en el Top 16. Valencia Basket tendrá el factor cancha a favor y el primer partido se jugará el martes que viene, pero antes tendremos un aperitivo de la final española. Será este sábado, en el encuentro de la jornada 26 de la Liga Endesa (a las 19:00 en el dial 55 de MD1).

La estrella: el mejor jugador del partido fue Curtis Jerrells, con 19 puntos. También destacaron Amar'e Stoudemire (17), Fernando San Emeterio (15) y Bojan Dubljevic (14).


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004