2017

18

Febrero

22:48

Maitane Junguitu

Valencia Basket jugará una final más en el Buesa

Igual que hizo en 2013, el Valencia Basket jugará la final de la Copa del Rey. Los taronja gestionaron bien las ventajas obtenidas tras el descanso y dominaron al FC Barcelona. El jugador más valorado de Valencia fue San Emeterio (18), pero el MVP del encuentro se lo llevó Ante Tomic (33).

FC Barcelona Lassa 67-76 Valencia Basket

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Los primeros ataques del FC Barcelona no dieron sus frutos y Valencia Basket lo aprovechó para adelantarse. Fue gracias a la buena mano de Dubljevic y San Emeterio, que llegaron cómodamente al 3-9. Rice asumía responsabilidades y se la jugó varias veces. La reacción no esperó y FC Barcelona anotó tanto dentro como fuera de la zona. En cuanto los blaugranas entraron el partido lo empataron y siguieron de cerca a su oponente. Un triple de Vezelkov cerró el primer cuarto (17-19).

Iniciado el segundo periodo los catalanes se pusieron por delante (22-19). Llegado el minuto 14 los culés ya sumaban cuatro faltas. De hecho, fue gracias a la primera falta de Claver cuando consiguieron anotar los de Pedro Martínez en este periodo (24-21). Cinco puntos de Koponen sirvieron para poner 10 puntos arriba a los catalanes (31-21). Van Rossom con un triple sumó sus primeros puntos y terminó con el parcial 7-0 del Barça. De esta manera el descanso llegó con un resultado muy favorable para los de Bartzokas 38-29.

Oriola anotó 5 puntos consecutivos tras el descanso y el triple de Rafa Martínez empató a 38. De hecho el capitán taronja sumó tres triples casi consecutivos. Con la canasta de San Emeterio y Dubljevic llegaron a los 8 arriba 41-48, pero la diferencia llegaría a superar los 10. El parcial de 10-0 lo cortó Koponen con un 2+1 tras la segunda falta de Rafa Martínez. De hecho el finlandés cerró el tercer cuarto con un triple sobre la bocina (51-59).

Tomic y Koponen lo intentarían en último periodo pero difícilmente reducían la diferencia de 10 puntos (56-68). Fue después de que Bartzokas parara el partido cuando de mano de Munford los blaugrana volvieron a acercarse (63-68). El esfuerzo no dio sus frutos y los de la capital del Turia aportaron poco a poco. Van Rossom sumó de nuevo y Sikma fue el último en anotar. El partido acabó 67-76 y Valencia Basket volverá a jugar una final de la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz como ya lo hizo en 2013. 

  • Fernando San Emeterio - Valencia Basket_2.jpg La Estrella: San Emeterio

    Se podría destacar el trabajo de San Emeterio por sus 16 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. El cántabro fue el mejor estadísticamente de los taronja, pero hablar solo de él sería tapar el buen partido que hicieron varios de sus compañeros. San Emeterio lideró a su equipo junto con el incombustible Rafa Martínez. Tampoco hay que olvidar las aportaciones de Oriola tras el descanso, o algunos de los tiros calientes de Van Rossom.

    A pesar de todo ello, el MVP del encuentro fue para Ante Tomic. El croata llegó a los 33 de valoración como jugador del partido. Sumó 17 puntos, recogió 15 rebotes y repartió 3 asistencias. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004