2017

17

Febrero

20:52

Maitane Junguitu

Valencia Basket pasa a semis sin dificultad

Sin mucha dificultad consiguió el equipo de Pedro Martínez vencer a Herbalife Gran Canaria. Se impusieron con un buen Dubljevic desde el inicio, aunque los isleños le pusieron ganas. Los taronja esperan oponente para Semifinales.

Valencia Basket 88-72  Herbalife Gran Canaria

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

La premisa del partido presentaba a los taronja como favoritos por estadística. Sin embargo, el Buesa Arena ha traído suerte a los amarillos en los últimos años. En 2013 Herbalife consiguió por primera vez pasar a Semifinales de la Copa en la misma cancha. También pasó a Semifinales de Playoff en 2013 ante Baskonia. Y no hay que olvidar la Supercopa, que fue el primer título para los amarillos, que consiguieron esta misma temporada ante FC Barcelona Lassa. El pabellón alavés no fue el talismán necesario para los pío-pío y los de Pedro Martínez se llevaron el pase a Semifinales.

Dominio valenciano

El Valencia Basket comenzó muy fuerte centrando su juego en hacerle llegar el balón a Dubljevic. El montenegrino sumó constantemente hasta acabar el primer cuarto con 11 puntos. Eso fue gracias en parte a las faltas que se llevó de los defensores canarios y los posteriores tiros libres. Luis Casimiro realizó varios cambios intentando encontrar la fórmula que le ayudaría a parar a Valencia. Bo McCalebb había empezado fuerte el partido pero su trabajo no era suficiente. En la recta final del periodo los amarillos comenzaron a defender mejor y canasta a canasta remontaron hasta quedar 5 abajo (23-17).

Aunque Báez fue el primero en anotar, los suyos no conseguirían mantener el ritmo positivo del final del primer periodo. Pedro Martínez conseguía que varios jugadores más empezaran a sumar. Así, Albert Oliver rompió el parcial 7-0 de los taronja, pero Sastre le respondió. Fue entonces cuando Pierre Oriola, que no había salido a la cancha en el primer cuarto, sumó varias canastas consecutivas que le llevaron al descanso con 10 puntos en su haber. El de Lérida solo anotaría 4 puntos más en la segunda mitad. La defensa canaria se había diluido y el descanso llegó con los isleños perdiendo de 15 (49-34).

El partido se estaba desarrollando muy rápido. Los ataques se intercambian mientras que Van Rossom brilló con dos buenas jugadas (57-36).  McCalebb volvía a asumir responsabilidad, pero el equipo pareció despertar con Oliver, Aguilar, Rabaseda, Kuric y Pasecniks en pista (59-48). Entonces las aficiones se unían a la grancanaria para entonar el “sí se puede”. Tras un bonito robo de los de Casimiro el tercer periodo acabó 62-50.

De la posible remontada al doloroso final

Comenzado el último cuarto Herbalife Gran Canaria consiguió reducir la diferencia de 10 (64-56). Antes de que la situación se descontrolara apareció Guillem Vives con un triple y canasta consecutivos (71-58). Ante esa situación Luis Casimiro tuvo que parar el partido. Los canarios basaron sus ataques en la velocidad para llegar y anotar. Y aunque efectivamente sumaron, Valencia Basket no fallaba sus oportunidades (79-63). En la recta final del encuentro Bojan Dubjlevic volvió a acaparar protagonismo y se llevó los gritos de “MVP” de su afición. La diferencia de 20 volvió poco a poco al marcador hasta acabar 88-72 tras el triple de Sasu Salin.

  • Bojan Dubljevic_1.jpg La Estrella: Bojan Dubljevic

    Bojan Dubljevic fue el jugador más destacado del partido. El montenegrino realizó especialmente buenas aportaciones al principio y final del encuentro, pero fue constante de inicio a fin. Fue máximo anotador y reboteador del partido con 22 puntos y 11 rebotes. Sumados a sus 2 asistencias y 5 faltas recibidas llegó a los 32 de valoración. El mejor jugador de Herbalife Gran Canaria fue Pablo Aguilar que llegó a los 13 de valoración. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004