2017

14

Febrero

21:03

Vicent Gramaje

Valencia Basket: los Guerreros del Turia

A las orillas del Río Turia se forja la leyenda de este grupo de baloncestistas profesionales. Les gusta el Buesa Arena y con Pedro Martínez al frente llegan a la Copa del Rey 2017 con ganas de buscar su Grial en esta Cruzada por la Copa.

La Leyenda

Los Guerreros del Turia llevan defendiendo el territorio del este central de la Península Ibérica desde el año 1986, y esta es la decimoctava vez que participan en este prestigioso torneo. Levantaron y bebieron del Santo Grial del baloncesto -más conocido como la Copa del Rey- en la primera ocasión en la que lo intentaron, en 1998, y se quedaron a las puertas de repetirlo en el 2000, 2006 y 2013. En las últimas dos ediciones han caído a las primeras de cambio, pero este año llegan en un buen momento (terceros en la Liga Endesa con catorce victorias, cinco derrotas y la mejor defensa del campeonato) y dispuestos a resarcirse.

Los Caballeros

El Espía: Antoine Diot (8.3 puntos, 2.3 rebotes, 3.9 asistencias y 9.8 de valoración).

El habilidoso galo es quien dirige los ataques de su ejército, penetrando las líneas enemigas para atacar desde dentro o haciendo daño desde fuera.

El Arquero: Guillem Vives (5.8 puntos, 1 rebote, 2.5 asistencias y 7 de valoración).

El base procedente de tierras catalanas no atraviesa su mejor momento, pero todos sus enemigos saben que no pueden dejarle ni un centímetro, ya que su puntería desde las largas distancias puede ser letal.

El Mariscal: Rafa Martínez (10.3 puntos, 1.3 rebotes, 2 asistencias y 9.8 de valoración).

Es el capitán, líder y referente, el caballero más experimentado del ejército taronja. Se echa el equipo a la espalda cuando la situación lo exige y es respetado por todos, puesto que es el máximo anotador de la historia del club, el que ha causado más bajas en las filas rivales.

La Catapulta:  Fernando San Emeterio  (9.4 puntos, 2.6 rebotes, 2.5 asistencias y 10.8 de valoración).

Atraviesa un gran momento de forma y es el guerrero más completo de los de naranja. Es bueno en el cuerpo a cuerpo, tiene buen físico y puntería desde el perímetro.

El Gigante: Bojan Dubljevic (11.9 puntos, 5.5 rebotes, 1.7 asistencias y 13.7 de valoración).

Creció luchando contra los temibles dragones del este, por lo que posee una fuerza extraordinaria. Es el hombre más anotador, reboteador y valorado de las filas valencianas, poderoso en la pintura y en el juego aéreo.

El Maestre: Pedro Martínez

Pedro Martínez es el estratega de este ejército, el que prepara y planifica los movimientos para la batalla en la sombra. Es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en ACB, y este es su quinto intento de levantar el grial baloncestístico. Su punto fuerte es su capacidad para gestionar un grupo, ya que sabe cuándo aplicar mano dura a sus pupilos y cuándo ser condescendiente con ellos.

En el Campo de Batalla

En este grupo de caballeros no hay ninguno que destaque por encima del resto. Su principal virtud es la solidez de su bloque y la anotación está muy repartida. Los guerreros que forman su base ya llevan varios años combatiendo juntos, por lo que se conocen muy bien y están muy compenetrados. El grado de unión que existe en su carpa medieval es muy alto, fruto de la seriedad y el compromiso que los caracteriza. Aunque es cierto que en este ciclo han ganado muchos de sus combates con un margen muy reducido, por lo que no pueden relajarse.

¿Conseguirán el Grial?

Durante esta temporada, a diferencia de en las anteriores, los males físicos están afectando en poca medida a los Guerreros del Turia, lo que sin duda alguna va a jugar a su favor. Bien es cierto que no son los principales favoritos para ganar el torneo, pero nadie se sorprendería si lo consiguieran, ya que en ocasiones anteriores han avisado de sus intenciones de hacer más grande el Reino de Valencia. Su primer escollo, tal y como sucedió en la última edición, serán los Caballeros de las Tierras Atlánticas, el viernes 17 a las 19:00. Que comience la batalla.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004